¿Dos personas vírgenes pueden contraer una ETS?

Si dos personas vírgenes que son sanas, ¿tienen sexo sin protección pueden contraer una ETS? ¿Al igual si los practican dos homosexuales vírgenes sin protección pueden contraer una ets o VIH?

3 respuestas

Respuesta

Obviamente si ambas personas están sanas, no hay nada que contagiar. El problema radica en tener la certeza de que se está sano, algo que no siempre sucede.

Respuesta

Definamos ETS, ya que por ejemplo la amibiasis en pene después de relaciones sexuales anales, se podría considerar una ETS, una infección urinaria en mujer posterior a relaciones seguidas/frecuentes podría ser una ETS, así que si te referís a VIH, sífilis, gonorrea, chancros,... es improbable si ambos "virgenes" están libres de tales enfermedades.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Para que se pueda transmitir cualquier ITS una de las dos personas debe de estar infectada de ella. Si ninguna de las dos personas tiene ninguna ITS entonces no se puede transmitir algo que no se tiene.