Problema para activar el Bluetooth

¿Cómo están?!...

Tengo el mismo incombeniente que comenta ésta otra persona, en éste video de youtube "https://www.youtube.com/watch?v=jhAko9DbVZs ", con la diferencia que, yo si (a drede) lo había "deshabilitado," porque, no usaba nada con ese servicio.

Pero ahora que, lo necesito para "anclar" a ese servicio, un para de audifonos. Como dice y se muestra en ese video. Ese "botón" en ese menú, "no aparece".

Y si bien, hice todo lo que describe allí el video. El "botón," sigue sin aparecer.

¿Qué otra cosa podría intentar?!...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe la rápida respuesta, tengo Windows 10 pero nunca llegué a utilizar Bluetooth, deseaba dejarle una información relativa a la incidencia por si pudiese serle de utilidad, perdone si no es funcional, suerte.

https://www.aboutespanol.com/soluciones-si-el-bluetooth-de-windows-10-no-funciona-3572141

https://www.elotrolado.net/hilo_bluetooth-win-10-v1511-ha-dejado-de-funcionar_2166972

(Instrucciones extraídas de una página externa).

-----------------------------------------------------------

**En la bandeja del sistema (junto al reloj)-->Haz clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth-->Elige "mostrar dispositivos Bluetooth". Luego haz clic en "Agregar un dispositivo".

-Ahora asegúrate de tener tu dispositivo en modo de "detección" y búscalo desde la ventana que tenemos abierta en Windows, haz clic sobre él.

-Vuelve a repetir este paso: en la bandeja del sistema (junto al reloj)-->Haz clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth-->Elige "mostrar dispositivos Bluetooth". Ahí verás el dispositivo vinculado, haz clic con el botón derecho y selecciona "Propiedades".

-Ve a la pestaña Servicios y asegúrate de que estén activadas al menos las dos últimas opciones.

-En la bandeja del sistema (junto al reloj)-->Haz clic con el botón derecho en el icono de Sonido->Elige "Dispositivos de reproducción".

-Selecciona el auricular Bluetooth y pulsa el botón "Predeterminar".

Disculpa amigo...  Por ahora no voy tener tiempo de probar todas las sugerencias que me haz hecho.  Pero si, te prometo que, día a día, las voy a ir probando, y te iré comentando, para ir descartando posibilidades.  ¿Sí, de acuerdo?!!!!...

Desde ya, muchísimas gracias!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

I. Hola Compañero, muchísimas gracias a usted por la paciencia, ojalá pueda sacar algo en claro y también logre ver más información en mi caso, mucha suerte :) un abrazo.

Al contrario adri, gracias por tu paciencia.  Pes yo soy disCAPATADO motriz, y como bien puedes imaginar, manejar la PC, me lleva mucho tiempo, pues lo hago con un puntero que me pongo en la cabeza.  por eso, no es que no siga tus sugerenciencias, sino que a veces, llevar a la práctica 1 o 2, de dichas posibilidades, me lleva una tarde entera tal vez.

Hasta ahora, he probado el primer "truco" que sujiere éste site: "https://www.aboutespanol.com/soluciones-si-el-bluetooth-de-windows-10-no-funciona-3572141," pero no logré nada, pues no aparecen, ni la opción de ""Wi-Fi" ni la de "Modo Avión".  Así que, ahora sigo probando con las otras.

Saludos!!!!!!!!!!!!!

Hola adri, ¿cómo estas?!!!!!!!!!...

Mirá, por el siguiente párrafo que está en el primer link que me sugeriste:

"IMPORTANTE:
¿No aparece la opción de Bluetooth en el paso 3? Entonces comprueba que esté activado “físicamente”. Suele hacerse mediante una tecla de tu PC o una combinación de ellas. Si no sabes cómo hacerlo consulta el manual de tu equipo. Puedes descargarlo del sitio web de su fabricante si hace falta. Busca en él tu modelo de PC. O haz una búsqueda en Google por tu modelo de equipo.

Si el dispositivo Bluetooth es un ratón o un teclado, prueba además a cambiar las pilas."

He descubierto que, la "Placa Madre" de mí PC, es una "GA-F2A68HM-H".  Por el archivo pdf que tengo en mí PC.  Ahora ese archivo, no comenta nada sobre, como dice el párrafo anterior, "combinación de teclas" o algo similar, para lograr dicho objetivo.

Y busco en Google, como sujiere allí, pero tampoco encuentro nada al respecto.  Por favor, ¿me ayudarías a buscar esta infomación también?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

Desde ya, y como siempre, muchísimas gracias por todo adri!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

I. Hola Javier, desconocía su discapacidad, lo siento, yo también tengo una discapacidad, por enfermedad de aparato digestivo, pero por supuesto nada comparable a su situación.

Hace un tiempo tuve una placa base muy similar a la suya, por desgracia la rompí tratando de actualizar el procesador. De hecho mi placa actual también es una FM2+ pero de MSI, (la anterior Gigabyte era socket AM3+)

Estoy encantado de poder ayudarle buscando información, lamentablemente no dispongo de mucho margen de tiempo porque me encuentro estudiando, ni soy aún muy conocedor de este tema, pero trataré por todos los medios de Googlear y trasladarle la posible información que encuentre.

Creo que gracias a un técnico de Microsoft podemos ver en este enlace una teórica combinación, por favor revise los enlaces cuando le sea posible, mucho ánimo Compañero.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-hardware/windows-10-activar-bluetooth/03aceb98-0ab2-46d1-802b-1c5867f4e3ed#:~:text=Jose%2C%20te%20comento%20que%20desde,seguido%20de%20la%20tecla%20Enter.

https://www.google.com/amp/s/www.profesionalreview.com/2018/10/11/activar-bluetooth-windows-10/amp/

https://www.google.com/amp/s/es.digitaltrends.com/computadoras/activar-bluetooth-en-windows/%3famp

Hola adri, ¿Qué tal, cómo estas?!!!!!!!!!!!!!!...

Sigo agradeciendo mucho tu ayuda!!!!!!!!!!!!!

Yo no, no lamento en nada mí disCAPACIDAD.  Pues vivo a pleno, todo lo puedo vivir!!!!!!!!!!!!!!

Soy Corredor y Martillero Púbblico Inmobiliario.  Aficianado a la informática.  Leo, muchísimo. Con mis ahorros, cada vez me independizo más y más...  En fin, "tal mal... no me va," ¿hen,?...  Jejejeje!!!!!!!!!!

adri, te escribo ahora, después de probar, el primero de la nueva "serie de vinculos" que me mandaste, pues creo que, por ahí, puede estar la solución.

Aquí va, la primera de las "pantallas" que me muestra, al intentar, aplicar esa sugerencia:

Y, al hacer "click en Siguente".  Muestra el siguiente mensaje:

Huy, perdón.  Eso, lo logré, tras ejecutar, la siguiente sujerecia:

"Para empezar, selecciona un título para ver más información."

Que ahí, en siguiente site:

"https://support.microsoft.com/es-es/windows/solucionar-problemas-de-bluetooth-en-windows-10-723e092f-03fa-858b-5c80-131ec3fba75c ".

Creo que, mostrándote todo esto, "estamos mucho más cerca de la respuesta final".

Obviamente, no te apueres en responderme.  Yo comprendo que la gente común, y en general, está muy ocupada.

Gracias.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

I. Buenas Compañero, lo celebro de veras y usted en verdad lleva toda la razón, muchas personas con discapacidad viven de forma mucho más plena y son más felices que personas sanas y con una buena económia, ustedes son verdaderos ejemplos de vida. Conozco a una chica, amiga de un amigo íntimo. Ella es varios años más joven que yo, perdió la vista cuando era pequeña y con veinte años fué diagnósticada de cáncer, le cerraron muchas puertas por por todo ello, pero aún así logró reponerde y sacó dos carreras, tiene pareja, es madre, trabaja en una empresa que la valora y no se siente infeliz en absoluto, sin embargo yo siempre me compadezco de personas que en principio lo tienen más difícil que yo, imagino que debo cambiar el enfoque cuanto antes.

Por desgracia su buen aporte no logra que encuentre información más cercana :( la incidencia me suena un poco a Chino, con perdón y con franqueza, pero, recordé ayer noche que hace un tiempo respondí a una consulta creo similar a la suya, tal vez lo expuesto pudiese serle de ayuda para resolver el conflicto,

¿Un Controlador para Parlantes bluetooth?

Siento no haber caído desde un principio, ojalá le sea funcional :) y por supuesto voy a seguir investigando.

Si yo, por ser de nacimiemiento mí disCAPACIDAD, para mí, es lo más natural del mundo.  Pues fue un accidente, durante el parto.  Pero si comprendo aquella gente que se discapacita, siendo más grande, le cueste mucho asumirla.

Lo que si... me molesta un poco es que, habiendo podido hacer una carrera terciaria, hace poco. Mi país, (Argentina) me dicen que, si me matricul en mí profesión y comienzo ejercer.  Me sacan la pención que tengo, por disCAPACIDAD que tengo.

Pero, por resto de las cosas de la vida...  Soy una persona, totalmente feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adri, mirá hice éste punto que me indicas en tu otro post:  "-En la bandeja del sistema (junto al reloj)-->Haz clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth >> Elige "mostrar dispositivos Bluetooth". Luego haz clic en "Agregar un dispositivo"."

Y ese menú, me muestra las siguiente Opciones:

¿Y, ahora, adónde voy?!!!!!!!!!!!!!...

Pues, no veo nada que diga, "mostrar dispositivos de Bluetooho".

I. Buenas Compañero, hombre en verdad estoy de acuerdo con usted, en España ocurre la misma situación; trabajar dentro de la profesión original/inicial (al menos dentro del régimen de jornada completa), significa no poder percibir una pensión/subsidio/ayuda por la discapacidad padecida, pero bueno.. así son las cosas por desgracia.

Siento no saber decirle.. estoy viendo el panel que nos facilita, parece que erré en esas indicaciones (o simplifique en exceso), y ahora no sé ni comprendo bien el verdadero motivo de que no aparezca la opción de Bluetooth.. habré de investigarlo.

En realidad la intención del mensaje anterior fué poner el foco en una aplicación de detección (por así decirlo) de los dispositivos instalados, como es Bluetooth driver installer creo que podría serle de utilidad,

https://filehippo.com/es/download_bluetooth_driver_installer/

Seguimos intentandolo. Mucho ánimo.

Lo que pasa amigo que, en una de las páginas que vos me venías recomendando, estos días pasados, (ya estaba esa sugerencia) y de hecho, ya lo hice, pero, tampoco resultó. Mirá aquí, te mando el nombre exacto del archivo: "BluetoothDriverInstaller_x64". ¿Ok?. Pero, tampoco dio, ningún resultado.

Perdón el atrevimiento (confío en vos, absolutamente) pero, ¿sí yo te diera acceso a mí PC. A través de "TeamViewer". Me harías el favor de, intentar resolver el problema?!...

Saludos!

I. Buenos días Javier, siento de veras no haber acertado, sí, sin duda se trata de la misma aplicación que propuse.

Decirle que vi una opción o pista de última hora, que es activar/manipular el modo avión para conseguir activar bluetooth, (desde un menú de Windows similar a los anteriores), me ha parecido interesante.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows8_1-hardware/como-re-habilitar-bluetooth-en-la/f53c1017-e8fe-470f-9591-648333db14a7

Hombre, le agradezco el voto de confianza, en verdad me encantaría poder ayudarle y su buena idea de utilizar TeamViewer nos proporcionaria una valiosa interacción, el problema es que no sabría qué tocar o configurar :( no tengo idea de cómo resolver este problema bajo Windows... sí porque tal vez desde la BIOS en cambio pudiese configurarse algún aspecto, tras indagar bastante dentro de Windows creo que nos quedaban por revisar las opciones BIOS,

Desafortunadamente tampoco aquí he llegado a ver información importante más allá de configurar las placas base que integran Bluetooth, (que lo incorporan en su interior), detalle que no parece estar presente en su placa, pero tal vez lo Googleado proponga algo nuevo que no hemos visto hasta ahora.

https://www.downloadsource.es/como-solucionar-falta-la-opcion-bluetooth-en-windows-10/n/11434/

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/no-es-posible-activar-bluetooth-windows-10/d12b1832-0271-4648-bb3f-b5477672707a

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DH7TqmX-nYdo&ved=2ahUKEwi21YrZy6PtAhXJVsAKHWb_BMcQwqsBMAJ6BAgtEAM&usg=AOvVaw2kCYcCe2SVHw5scCX6_xeB

https://www.google.com/amp/s/www.tomshardware.com/amp/reviews/enable-bluetooth-windows_10,6185.html

Se me ocurre que desde la BIOS sí podríamos activar el modo "USB Legacy", aunque tal vez sea una idea de perogrullo quizás guarde un vínculo con este problema, (aunque es necesario que su BIOS lo ofrezca),

https://support.microsoft.com/es-es/help/310923/usb-keyboard-or-mouse-may-not-work-after-you-restart-your-computer-in

https://www.youtube.com/watch?v=tsIHrpDHw5k

En verdad creo que es preferible tratar de invocar a expertos para que puedan ayudarle, le agradezco una barbaridad su voto de confianza pero no quisiera causarle más perjuicio que ayuda, yo me conozco y puedo ser muy manazas.

Gracias por toda tu ayuda adri, pero antes de empezar a apliacar éstas últimas sugerencias que me haz hecho, como siempre, con tanta amabilidad, y desde ya, agradezco infinitamente.  Voy a intentatar formaterla.  Ya que, no sólo no nos está permitiendo "encontra el Bluetooho".  Sino que, también, a veces se reeinicia sola la PC.  Cambia algunos iconos del Office.  Tanto para arrancar, como para apagarse, está "súper lenta".  Cuando querio ir a la BIOS, para revisar algo, pasado 2 o 3 minutos, siempre se reinicia.  Se han "arruinado" varios de los episodios, de las series que bajo desde internet, para ver con mí padre.  Etc. etc. etc.

Entonces, ya no me cabe duda que, un troyano o un spam, es.  Pero se ve que ni el ESTE NOD 32, (en su "opción de escaneo más profundo") ni el Malwarebytes, lo dectectan.

Así que, creo que no me va a quedar más alternativa que esa.

Saludos!!!!!!!!!!!!!

I. Hola Javier, muchísimas gracias por sus palabras.. siento que al final se vea obligado a formatear, que suele ser el último recurso cuando algo no funciona, o casi todo vá mal.. no había caido en esta opción, tal vez por lo masiva que resulta.

Quizás, fuese posible regresar o retroceder a un momento anterior (mes o incluso año), utilizando la función de 'restaurar sistema'. Como quizás sepa, es una función que, mediante un sistema de copias previas del estado del sistema operativo, ofrece al usuario poder volver a tener el sistema operativo tal y como se encontraba hace meses o hasta dos años atrás (siempre que existan copias o 'capturas' de ese momento).. haciendo un retroceso de tanto tiempo, se pierden los programas instalados, pero no los archivos y documentos, es una sugerencia para evitar un formateo,

https://www.youtube.com/watch?v=CU4lWMqKyx8

https://www.youtube.com/watch?v=gpAvOM4mU9I

Ojalá haya suerte :)

Hola adri ¿cómo estas?!!!!!!!!!...

Como bien te contaba, soy muy lento en hacer, fisícamente las cosas.  Por eso es que, al formatear y luego, "tener que poner todo en orden en mí PC.," me llevó unos días, por eso, no pude responderte antes, disculpa.

El asunto fue que.  En una de las "reiniciaciones" de la instalación del Windows, hizo un par de "clavadas," mostrando algunos "problemillas" en la BIOS y en el Disco Rigido.  No me quedó otra que, llamar al único técnico que ahí al rescpecto, aquí en el pueblo donde vivo.

Así que, tras haber resuelto eso.  Le pregunté por el tema del Bluetooho.  Que, tras buscar en google, la marca de la placa madre, descubrió, que no tenía bluetooho.  Así que, allí nomás, le compré una placa externa de bluetooho, y listo.  Soluciné el problema!!!!!!!!

¡Gracias!

Saludos!!!!!!!!!!!!

I. Muy buenas Javier :) aquí sigo, intentando sacar los exámenes ya que no se me da nada bien.

Celebro que haya podido solucionar el problema y lamento profundamente haber entendido tan mal la realidad de lo ocurrido sobre el adaptador Bluetooth, me hubiera encantado ayudarle pero me 'hice bolas' como dicen en México. Me alegro mucho Compañero, ojalá en otra ocasión pueda ayudarle mejor. Un abrazo.

Al contrario adri, ¡Gracias! Por tu esfuerzo y ayuda. Y espero que hayan mejorado tus notas, en los exámenes que hayas vuelto a hacer o en los que, te falten dar!

¿Qué estudias?!...

I. Buenas Javier, muchas gracias por sus palabras :) me estimulan para seguir por aquí tratando de aportar lo que se pueda.

Las notas mejoran a medias, me vá a quedar una asignatura y me vá a quedar otra para verano, según estoy viendo... hay que esforzarse más me temo.

Estudio un Grado medio (Formación profesional) de informática, llamado ''Sistemas microinformáticos y Redes''-, dejé los estudios en 1999 y en 2018 los retomé porque para trabajar necesito mayor titulación de la que llegué a obtener en su momento.. este lapso de 21 años sin tocar los libros y estar mal trabajando 'de aquí allá' obedece a temas personales, un poco complejos -para mí- de tratar, pero bueno, imagino que ahora sólo me limito a hacer lo correcto. Espero que se encuentre bien y tenga unas felices fiestas.

Huy que bueno, con razón sabes tanto de computación. Sabes, cálculo que si yo hubiese podido estudiar, siendo más joven, y huviecen habido las posibilidades, que hay hoy, de hacer carreras online, como hay ahora y de hecho, hice ésta que termine hace poco. Imagino que, hubiera hecho algo afín a la informática. Me encanta!

Siiiiiiii,! descuentalo, te va a empezar a ir muy bien, si te esforzás más, claro!

Espero que hayas pasado una linda navidad. Y que el año que viene, (como decimos aquí en Argentina)... VENGA CON TODO!

Saludos!

I. Hola Javier, muchas gracias, pero en verdad no sé tanto -yo suelo decir que sé 'menos cero'- :) y ya como tal no tengo en realidad edad para estudiar, pues cumplí 42 años en Agosto.. pero por temas de salud y familiares, -entre otros- hace tiempo mi vida se quedó 'estancada' y ahora necesito tener una titulación mínima para volver a trabajar.

La informática es bonita, pero ha de ser vocacional a mi juicio, de lo contrario, mejor tomar otro camino.

Muy agradecido, la Navidad la estamos pasando bien, en familia, y ojalá que, como usted dice, este año venga con todo y en especial resulte menos duro para muchas personas de lo que fué este aún presente 2020, feliz navidad y feliz entrada de año compañero :)

Bueno, yo hice mí carrera tercieria a los 46 años. Así dele nomás compañero, "no se achique," (como decimos aquí en mí país) que la vida es larga, y siempre hay tiempo, para hacer de todo en la vida!

Saludos!

I. Hola, sin duda me ha superado en ese sentido :) nosotros demostramos que nunca es tarde cuando se quiere hacer algo o una persona desea prosperar en cualquier ámbito. Muchísimas gracias por los ánimos, le deseo un feliz y próspero año 2021. Un abrazo.