Hallar una recta oblicua a la recta T que pase por la ordenada al origen

¿Cómo? No entiendo, ¿sabrán ustedes? ¡Gracias Maestros! Adjunto lo que he hecho...

1 respuesta

Respuesta

La recta oblicua es aquella que corta otra recta de manera no perpendicular. Es decir, cualquier pendiente diferente -5.

Wow, ¿cualquier pendiente -5? pero que paso con la ordenada al origen, se equivoco la profe? no se hace? Mil Gracias

Hallamos el punto de.corte para x = 0

Y = 1/5(x-5) = -5/5 = -1

Con la fórmula

Y - y1= kx -×1

Como corta en (0,-1)

Y -(-1) = kx

Y = kx - 1

Siendo k distinto de 1/5 pues sería paralela y distntonde -5 para que no sea perpendicular.

Creo no equivocarme.