¿Cómo elimino un virus de mi disco externo?

Tengo un disco externo y he visto que en todos los archivos, en propiedades hay un administrador con una interrogación, cuyo número empieza así: S-1-5-21-..." Pone que tiene permisos especiales, que hago????

3 Respuestas

Respuesta

Si cree que su disco externo está infectado, puede escanearlo con una herramienta anti-malware confiable. Puede instalar SpyHunter 5 / SpyHunter para Mac (según su sistema operativo) y elegir "Escaneo personalizado" para escanear una unidad específica.
Si la herramienta descubre amenazas, puede tomar medidas contra ellas. Una opción es eliminarlos manualmente. Por supuesto, eso requiere cierto conocimiento y experiencia. Si no tiene ninguno, le recomiendo que elimine el malware descubierto automáticamente. Si usó software anti-malware para escanear su sistema e identificar amenazas, también puede emplearlo para eliminar amenazas.
Además, tenga en cuenta que si conecta un disco duro infectado a su computadora, existe el riesgo de que la computadora se infecte. No olvide realizar también un análisis completo del equipo.
¡Buena suerte!

Respuesta

Desde la raíz, puedes reemplazar el propietario de los archivos, indicando el usuario o grupo administrador de tu equipo, luego de eso le dices reemplazar

Entra en las propiedades desde la Raíz del disco

Se llega desde propiedades /Seguridad /Opciones avanzadas y arriba donde dice propietario dale en cambiar.. si quieres ir sobre seguro.. podría seleccionar como propietario el grupo Everyone (todos)

Al terminar, entonces cambias el permiso de control total y allí seleccionas nuevamente el grupo administrador o el grupo everyone

Al final aplicar y luego aceptar

Con eso deberías solventar...

No necesariamente es un virus sino un problema de privilegios, quizás se hizo cambios con un usuario de windows distinto, que ya no existe o en otro computador

¡Muchísimas gracias! He hecho lo que me has dicho y ya ha desaparecido. Hace días formatee el ordenador, así que supongo que es lo que dices, que los archivos estaban con ese usuario del ordenador y al volver a meter el disco duro externo en el ordenador formateado ya no existía ese usuario. Pero estaba nerviosa porque tengo otro disco duro externo de otra marca y en ese no aparecía nada de un usuario como ese

Respuesta

No es un virus. Todos los usuarios de Windows tienen un identificador interno único (SID).

Si un usuario que tenía acceso a esas carpetas y archivos a sido borrado, ya no puede ser identificado por su nombre, así que en los permisos de las carpetas y archivos únicamente veremos el identificador que tenía dicho usuario. Es residual.

Podrían haber otros motivos, por ejemplo si has utilizado ese disco interno en un ordenador distinto, donde los usuarios tenían identificadores de usuarios que tu actual Windows desconoce.

Como te han comentado deberías modificar el propietario de la unidad, desde la raíz de la misma (Propiedades / Seguridad) habilitando herencia de permisos.

¡Muchas gracias! He hecho lo que me has dicho tú y otra persona y me ha funcionado, se ha quitado sin problemas. Lo mismo es a causa de que he formateado el ordenador, entonces al meter el disco duro externo de nuevo es lo que decías, que ya no encontraba el usuario porque ya no existía. Pero claro, como tengo otro disco y en ese no me ha pasado, pues me había preocupado