Duda problema de resortes mecánica

  1. Sobre un resorte de constante QUE se ejerce una fuerza F generando una deformación x. Si la misma fuerza actúa sobre otro resorte de constante elástica k/2 la deformación que se obtiene es:

a) 2x

b) x/2

c) 4 x

d) x/4

2.  segun la ilustración

Tener en cuenta que k2>k1 >k3 .

Atendiendo al sistema de resorte de la figura se puede afirmar que:

a) El 2 experimenta más deformación.

b) El 3 experimenta más deformación.

c) Al 2 hay que aplicarle más fuerza.

d) Al 3 hay que aplicarle más fuerza.

1 Respuesta

Respuesta

1) Si la misma fuerza actúa sobre el otro con K = mitad.. te va a deformar el doble. Es una relación lineal. Respuesta a),

2) De los tres, el que te deforma más será el de menor K ... o sea deformaría más el K3, ( respuesta b).