Puedo tener apéndice o gases atorados

¿Bueno ya tengo como 4 días con un dolor en la de de la apéndice por la parte de la espalda baja ya casi no me duele pero ahora me duele el ombligo y estoy estriñida y no se si sea apéndice o otra cosa en verdad estoy muy preocupada me podrían ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fátima, no soy experto pero a mi juicio creo que, como usted misma ha pensado, parece tratarse más bien de gases, o bien (incluso de forma conjunta), una acumulación endurecida de heces que puede llegar a erosionar el tracto intestinal (la mucosa del intestino grueso).

En mi caso, en un episodio de hace tres años atrás estuve tomando 'Cardo Mariano' en jarabe porque de forma errónea dí por seguro que se trataba del hígado, y sobre todo, ya tratando el colon y el estómago, un tratamiento natural a base de una hierba llamada Zahareña o rabo de gato,

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.. para la gastrítis y la colitis suele ser muy efectiva, pudiendo lograr una muy buena mejora en relativamente poco tiempo.. esta sería un tratamiento natural/casero que en mi caso resultó muy útil hace años para tratar un úlcera de colon, que pruebe esta hierba es mi sugerencia.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Podría tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno, (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados suelen observarse a las tres semanas de estar consumiéndola, aunque es un tiempo variable en función de cada persona y cada cuadro..

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puede probar a eliminar de forma tempora (si los estuviera tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, (intentar cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Suerte y mucho ánimo.