URTICARIA por agua de lluvia?

Con esto de la pandemia no puedo asistir al hospital público o contarme su experiencia.

Tengo 22 años, toda mi vida me he considerado una persona saludable que nunca ha padecido de alergias/urticarias. Hasta el año pasado.

Toda mi vida he realizado senderismo en montañas, atletismo y otros deportes. Estar en contacto con la naturaleza me pone muy feliz y la lluvia me he es insignificante, sin embargo; el año pasado asistí a una caminata y se vino una tormenta. A la hora de asistir al baño observé toda mi piel llena de ronchas de urticaria. Eran enormes. Me asusté mucho pensando que había sido un insecto. Al llegar a mi casa me duché con agua caliente y las ronchas desaparecieron.

Después de ello, asistí a un río y al ingresar todo iba bien, hasta que al salir observé unas ronchas enormes en mis piernas. Las ronchas no picaban pero si se sentía caliente la piel.

Empecé a buscar en internet y decía que podía tener urticaria por el agua. Sin embargo, yo me ducho y no enfrento urticaria. Me he bañado con agua fría casi congelada y mi piel no se brota. Sin embargo, hace poco de regreso de mi trabajo me tuve que mojar un poco porque se vino una tormeta, sentí caliente la piel y sorpresa, al llegar a mi casa tenía la piel LLENA de brotes.

No sé que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Es una alergia, poco usual, porque lo mas natuaral es por ácaros del polvo, polen de flores, gramíneas, pelo de animales, pero la lista de alergias es interminable.

No es tan extraño por lo que cuentas. El agua de lluvia, no siempre es pura ¿Has oído hablar de la lluvia ácida? Es producida cuando el agua se combina con humos tóxicos, principalmente de fábricas.

¿Yel río?.. he conocido ríos, que bañarte en ellos supone salir convertido en "un mutante". No sabes que contenía. Quizá algún producto químico de desecho. Entretanto, lavado con agua "de confianza".

Lo mejor es que acudas a consulta médica, que te recete alguna crema apropiada para urticarias, picaduras de insectos y agresiones a al piel. O si no, consulta en un establecimiento farmaceútico, que sabrán de alguno que se dispense sin receta.