¿Uds entienden de que se trata esta figura?

¿Uds entienden esta figura...? Al parecer una es un megometro pero el cuadrado de arriba a la izquierda no lo entiendo

1 respuesta

Respuesta

Estarías midiendo la resistencia de aislación entre hilo de fase ( rojo) contra el hilo de tierra ( verde).

La caja que te dibujan es un interruptor manual, que se supone abierto durante la medicion.

YO pensé que era una caja... no me había dado cuentad de que era un interruptor termomagnético!

¿Pero por qué el neutro (cable blanco ) sale de una regleta de tierra y no del lado de la fase (rojo)?

Yo también me lo pregunte !... toman el neutro común con tierra ... habrá que leer mejor la explicación del texto que acompaña a la lamina...

Alguien me dice que lo que muestra la imagen, es que al estar el cable dañado en contacto con la caja metálica, al estar ésta conectada a tierra, al medir resistencia de aislamiento del cable rojo, medirá 0 Mohm

El cable de fase rojo dañado haciendo contacto con la caja metálica conectada a tierra.

¿Vos decís que la caja a la izquierda es un PIA... pero que representa la caja de abajo LLAMADA CAJA DE CHALUPA?

¿SABES?

Chalupa es una caja común de paso o de empalme que todos conocemos, que puede ser usualmente rectangular, mignon, octogonal y las hay de distintos tamaños. Así le llaman en México p. ejemplo. Si el cable rojo esta dañado haciendo contacto con la chalupa seguramente te dará una resistencia baja, pero como está todo bastante borroso en el dibujo no lo había advertido antes. Tienes que tratar de enviar laminas o fotos GRANDES Y CLARAS.

Lo ves mejor?

si la fase toca la caja el aparato mide 0 ohmios?

Ahora se ve muy bien... Asi es. La dos cajas estan interconectadas al verde y el cable de fase esta dañado y hace tierra con una de las cajas. La resistencia que te mide el instrumento será minima,( cercana a 0 ohms).

Cuando la fase toca tierra, ¿el ohmetro marca cero pero cual seria la explicación?

Marca cero porque la fase se pone al potencial de la tierra que es 0 Voltios... ok ahora caigo

Bien !