IBI. Quién lo paga. Soy copropietaria y mi exesposo la tiene atribuida para su uso y disfrute

No hemos llevado a cabo la liquidación de los bienes gananciales. Para llevarla a cabo se necesita que una casa se venda o la compre alguno de nosotros.

El juez se la dejó para uso de mi exesposo porque se encuentra en el pueblo donde trabajaba el mismo (ya está jubilado desde hace 6 años) y porque en ella tenía un hijo fruto de una relación extramatrimonial.

En en desarrollo de la Sentencia de la Audiencia Provincial se recogió que debía dejar la vivienda cuando se jubilase. Pero esto no se apareció luego en el fallo de la misma. Yo no entendía que eso era un erro y mi abogada no se apercibió del error.

De esa Sentencia han pasado 11 años. Hace 6 años otra abogada me dijo que ya no se podía hacer nada. Y por eso sigue en el inmueble, que hasta hace dos años mantenía que se lo iba a adjudicar él.

Y me pide que yo pague la mitad del IBI de la vivienda por ser propiedad de los dos.

Respuesta

Usted si no desea seguir asi pidale que venta el Inmueble y repartir a partes iguales ! Si el se niega le queda( La division de la cosa) En publica subasta y el que mas puje se la adjudica,

Si le comenta esa posibilidad puede ser que reacione y almenos no le pida que pague el IB .