Inspección periódica instalación gas sin pasar

En verano tendrían que haber pasado la inspección del gas obligatoria de cada 5 años. No estábamos y no la pasaron. Llamé para concertar nueva cita y el técnico que vino dijo que no le venía bien pasar de nuevo y que llamara a Nedgia del grupo naturgy que es mi distribuidora. He llamado dos veces y aún no me han solucionado el problema: dicen que me llamarán para otra nueva cita pero no me llaman y veo que el año se acaba. No querría que me cortaran el gas por culpa de ellos. ¿Es correcta mi forma de proceder? ¿Me pueden cortar el gas? ¿Debería llamar a un instalador autorizado y hacerlo por mi cuenta? ¿Le tendría que pagar algo a éste? ¿Dichas tasas están reguladas venga quien venga?

2 Respuestas

Respuesta

Buff si no recuerdo mal desde que te mandan la carta de la obligación de pasar la ip tienes un plazo en el cual puedes elegir instalador o suministrador pasado ese plazo solo lo puede hacer el suministrador, (no estoy seguro 100% de esto) no pasar la ip puede suponer el corte suministro de gas pero este debe estar bien documentado y motivado con varios intentos de realizar la ip antes de cortar, si todavía estuvieras en plazo para hacerlo con un instalador si le tendrías que pagar en mano y el hacer la gestión con naturgy, las tasas están reguladas pero depende de cada ccaa, a mi parecer has actuado bien solo cabe esperar a que te concreten una nueva visita y si cometen el error de cortar el gas tomar las medidas oportunas. Suerte

Respuesta

Puedes llamar a un instalador autorizado para hacer la revisión, y pedirle presupuesto, los precios no están regulados. Pero no te van a cortar el gas, o por lo menos primero te avisan de que debes pasar la revisión. Hay muchas casas vacías que no pueden ir cuando les toca y vuelven a pasar en otro momento o al año siguiente cuando les viene bien la zona para ir a más avisos.

La revisión es prevención de posibles peligros en la instalación, por eso se hace y no se debe dejar pasar mucho tiempo. Si ellos no van, por seguridad contrata por tu cuenta.