Access... Crear Chequera mediante un formulario

Necesito crear chequeras ... Se me ocurrió crear la tabla chequeras em donde voy a poner distintas campos que necesito registrar. Banco, cantidad de cheques. Numero de chequera, primer numero de cheque... Lo que necesito es ver como hacer para que si yo le digo que cree una chequera con 50 cheques que me los nomine a partir del primer numero de cheque y que luego de creados los cheques que pueda seleccionarlos de una lista para poder confeccionar los cheques en particular

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas, tendrías que concretar más. Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla Chequera( aunque podría ser de cualquier otra forma, pero con los datos que das...), y para que las imágenes no sean muy grandes, en vez de 50 cheques voy a poner 15, sólo tendrías que cambiar en el código el 15 por 50.

Y otra tabla Cheques

Tengo un formulario donde voy a ir dando de alta las chequeras y anoto un número de chequera

Cuando pulso el botón

Si, por error, en otro momento volviera a pulsar el botón

El código del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando3_Click()
If DCount("*", "cheques", "NumChequera=" & Me.NumChequera & "") >= 1 Then
MsgBox "De eso nada monada, esos cheques ya están creados", vbOKOnly + vbExclamation, "Señor, dame Paciencia"
Exit Sub
Else
Dim i As Byte
For i = 1 To 15
DoCmd.RunSQL "Insert into cheques(NumChequera,NumCheque)values(NumChequera,format(" & i & ",00))"
Next
End If
End Sub

Hola Julián gracias por tu pronta respuesta. Yo había pensado hacerlo exactamente igual al ejemplo que me pusiste pero entre a youtube y encontré esta forma que esta muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=IWu2tgwyIlM&t=170s   minuto 1.26 ... el tema es que no se como hacer para que funcione de esa manera

Ya te dije que se puede hacer de muchas formas, el único que sabe como lo quiere eres tú. Por eso te decía que tendrías que concretar. En esencia hace lo mismo, cuando tu anotas el número del primer cheque basta con declarar una variable y o bien usando la función Format o usando la función Val y hacer que paso a paso le vaya sumando 1, como en el código que te puse. Siempre aconsejo a la gente que no se guíe por algo que ve( y mucho menos en youtube, porque pienso que es una auténtica mierda que sólo buscan el Like) sino que decida lo que quiere y como lo piensa hacer. No adaptes tus necesidades a lo que ha hecho otro que sus razones tendría para hacerlo así, sino que adapta lo de los otros a tus necesidades. Y por último ponerse a trabajar

Por ejemplo, si tengo el formulario( lo hago como antes, con 15)

Y pulso el botón

En este caso el código sería

Private Sub Comando5_Click()
Dim i As Byte
For i = 1 To 15
DoCmd.RunSQL "insert into cheques(banco,cheque)values(banco,format(primercheque + " & i & "-1,""0000000000""))"
Next
End Sub

Lo de los intervalos de fechas de vencimiento va en función de para cuando firmas o recibes los cheques, no es difícil hacerlo.

Hola Julian estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. En internet hay de todo y para todos y lo que nosotros tenemos que hacer es usar lo que necesitamos y acomodarlo a nuestras necesidades en este caso ese ejemplo que te pase me pareció interesante ya que limita los errores con la carga de cheques y una vez que se utilizan los x cheques de la chequera te obliga a "pedir" otra chequera y el registro se hace con la información que uno carga. En cuanto a tu comentario de " Lo de los intervalos de fechas de vencimiento va en función de para cuando firmas o recibes los cheques, no es difícil hacerlo" estaba pensando en hacerlo con una consulta sencilla en donde el resultado de esa consulta se pueda ver en un cuadro de texto dentro de un formulario. En cuanto a los dos ejemplos que me describiste los voy a probar a los dos y ver cual se adapta mejor a lo que necesito. Desde ya te agradezco toda la información y los comentarios que me hiciste.

Hace unos meses para poder entender cual era el problema que tenia mi BD me pediste que te envié  una BD con datos para poder encontrar cual era el error pero no se si te llego porque tenia problemas de envió

No me acuerdo de la base que me enviaste.

Con respecto a lo de las fechas, no hace falta hacer consultas, personalmente no me gustan. Opino que el lenguaje SQL en que están hechas es infinitamente menos versátil que el propio VB en que está hecho todo el entorno Windows. Vamos a suponer que hablamos de fecha de vencimiento de unos cheques, en el encabezado de cualquier formulario, por poner un ejemplo, puedes poner un cuadro de texto llamado, por ejemplo, Siete y en las propiedades del formularios-Eventos-Al abrir poner

siete=dcount("*", cheques","fechaVto between Date() and Date()+7")

Así, cuando abrieras el formulario en ese cuadro de texto te pondría el número de cheques que vencen en los próximos siete días

Si quieres, repirçto, si quieres, mándame una copia de tu base a [email protected] y le echo un vistazo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Martin Gag, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.