Dudas varias con el postoperatorio de circuncisión y frenuloplastia

Me operaron hace 4 días de frenillo corto, y aproveché para hacerme la circuncisión entera para evitar futuros problemas.

No me dieron muchas explicaciones sobre las curas, así que tuve que buscarme la vida mirando distintos videos y blogs en Internet. Al dar con sus recomendaciones, he decidido prescindir de las gasas y llevar el pene al aire. Lo limpio con jabón y agua tibia una vez al día, y después le doy Betadine hasta que se seque. Obviamente está hinchado, pero tiene buen color, nada de moratones ni colores rojizos en el glande.

Tenía un par de dudas:

1) Respecto al famoso flotador, me ha salido solo en la parte derecha del pene; en la otra izquierda es como si estuviese debajo de la piel. Es decir, en la parte derecha, el orden, por decirlo de alguna forma, es: glande, flotador, puntos, piel. Sin embargo en la izquierda es: glande, piel. Imagino que se encuentra como he dicho, debajo de la piel, y que con el tiempo bajará la hinchazón.

2) He seguido tu consejo y he decido dejas de utilizar gasas, pero tengo miedo de coger alguna infección que empeore la cosa.

3) Sobre la segunda semana se me caerán los puntos, ¿es entonces cuándo dejó de aplicar Betadine sobre la herida? Sobre la tercera semana tengo pensado aplicar rosa mosqueta o alguna otra crema anticicatrizante.

2 Respuestas

Respuesta

Ayer, día sexto, por la noche al rozar con la sábanas se me cayeron varios puntos de la parte izquierda. Estoy algo preocupado ya que esa zona tendrá como una anchura de 0'5cm de piel, piel con apariencia en carne viva, pero no me duele. Al estar en contacto con el glande, tiene una textura viscosa. No sé si es normal y no sé si debo llamar al urólogo, aunque tal y como están las cosas aquí en España con respecto a hospitales, puede tardar bastante.

Respuesta

¿A qué experto diriges tu pregunta?

A usted. Gracias

1. La inflamación no suele ser uniforme en toda la circunferencia, puede haber zonas más inflamadas que otras. Digamos que el orden lógico sería el de la parte derecha, pero esa situación asimétrica no es síntoma negativo.

2. El Betadine es un desinfectante, por lo tanto hay que aplicarlo mientras sangre algún punto, aunque no se haya desprendido. Respecto al rosa mosqueta, no es perjudicial, pero si el médico no te lo ha indicado, no es necesario que lo apliques.

Por lo que comentas, pino que haces correctamente los lavados y curas.

Aunque veo que ya has leído algo, te paso el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda.

Un saludo y a tu disposición.

¿Cómo es el postoperatorio de la circuncisión?