Quiero volver a estudiar lo que deje cuando estaba en formación profesional

Hace muchísimos años estuve estudiando un FP profesional, solo hice hasta 2º de FP, pero no lo acabe, me quedaron algunas asignaturas. Y me gustaría saber si hubiera alguna manera de recuperar todo eso y acabar esos estudios. Los realice hace más de 20 años y no se si se podría .
Si alguien tiene conocimientos sobre el tema o de lo pasos que tengo que seguir para conseguirlo.

2 respuestas

Respuesta

Cuanto me gustaria poder ayudarte ! En Estes momentos esta todo distinto por la pandemia Coronavirus, mi hija es profesora de Instituto y las cosas estan ... Puedes informarte de todo en los centros de FP. O en Educacion y Ciencia porque todos los dias hay cosas que pueden cambiar, no por ello pierdas la ilusion de estudiar es lo mejor que se puede hacer en esta vida .

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte tambien hice un FP en 1996 que dejé a medias y ahora curso un grado medio pero no estoy seguro de la respuesta, sí conozco una vía alternativa que creo en su caso podría servir para acceder al FP/grado medio actual, (en caso de que usted sólo posea el título de graduado escolar); son las pruebas libres para acceder a grado medio sin el título de ESO, pero entiendo que seguramente este camino no será el que tiene en mente ni tampoco el más adecuado.

http://todofp.es/pruebas-convalidaciones/pruebas/ciclos-grado-medio.html

He visto algunas páginas con algo de información, no responden directamente su consulta pero a lo mejor pueden resolverle una parte dudas, si lo desea podemos dirigir su consulta a un compañero con más conocimienros en eduación, siento las molestias, mucho ánimo.

Asignaturas suspendidas

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/duda-asignatura-pendiente-2-fp-393905

http://todofp.es/comunes/faq.html

Ninguna molestia y muchísimas gracias. Si, me interesaría poder saber algo más. Si no te importa claro.
De nuevo muchísimas gracias. Un saludo

I. Buenas Compañero, gracias.

Claro, podemos ir citando a las expertas y expertos de este ámbito, que a su vez tambien los son de otros, por ejemplo quisiera permitirme trasladar su consulta a;

Maribel ❤ Babarro ❤R.

Isabel Irigoyen Graciarena

Laura Mollå

chimichi . .

Creo que hace dos años me encontraba en una situación similar, salvo que nunca superé el primer curso de la antigua FP a pesar de estar dos años, por esto tuve que empezar por obtener la segundaria, ya que el graduado escolar quedó incompleto y obsoleto (la secundaria actual equivale al antiguo 2 de BUP). Su caso en principio es distinto, porque se plantea la posibilidad de convalidar o mejor dicho, poder completar, las asignaturas que le quedaron.. sin embargo, en caso de no ser posible, me temo que tal vez tendría que pasar por el mismo proceso que yo; en primer lugar obtener la actual secundaria a través de las pruebas libres, -la vía más sencilla-, para una vez completada, matricularse en un grado medio de la misma rama o especialidad que el FP que estudió hace años, empezando así el FP desde cero, ojalá que exista otra alternativa.

Le dejo otros dos enlaces que tratan el tema, lamento no poder responderle mejor, suerte y ánimo.

Ciclo Formativo Grado Medio sin terminar.

https://www.emagister.com/blog/puedo-estudiar-una-fp-sin-la/