Pared del dormitorio está mojada desde que cambié el grifo del lavatorio del baño

Cambié yo misma el grifo del lavatorio del baño, y puse un monocomando (que mezcla agua fría y caliente y todo sale por un único pico) y ahora noté está mojada la parte de abajo de la pared del dormitorio, que es la habitación que queda justo detrás. En el propio baño no hay pérdidas, excepto por dos gotitas que veo que se formaron en unos minutos en un rincón, cerca de ese grifo.

Estoy desesperada, ya me dio bastante trabajo cambiarlo y parecía que todo había quedado bien.

¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

*** Ver abajo, que agregué fotos!

Respuesta

Desmontarlo, poner más teflón y apretarlo bien. ¿Entiendo qué la fuga esta en la rosca entre el grifo y la pared no?

De todas formas unas fotos no vendrían mal.

Muchas gracias, Albert!

No había visto que se podían poner fotos!

Como decía, en el propio baño así que no se ve pérdida de agua. Solo un par de gotas en un rincón y un poco de humedad en el desagüe del lavatorio. No sé si serviría del algo poner más teflón porque donde están los cañitos de plástico marrones no se nota ninguna pérdida de agua.

Aquí agrego fotos y un plano.

Tiene pinta que el problema es el desagüe, que parece una tubería de plomo. Estas suelen hacer poros fácilmente, es posible que tengas que llamar a un fontanero para que te cambie toda la tubería de plomo.

Albert, gracias a tu sugerencia volví a verificar las conexiones de agua, y parece que la de la izquierda no tenía suficiente teflón y estaba un poquito mojada!!!

La saqué, le agregué bastante teflón y ahora veremos!

Voy a secar la pared con secador a ver qué pasa!

Muchas gracias!!!

Ahh, eso es otra cosa. Si, dale un tiempo y a ver si desaparece la humedad, ventila bien la zona.

Respuesta

Si las tuberías de entrada de agua de plástico no las moviste puede ser que sea del desagüe como te indica el compañero, para repararlo hay dos soluciones, para las dos tienes que romper alrededor del tubo de desagüe de plomo y ver por donde sale el agua. O romper por el dormitorio si es más fácil de reparar la pared posteriormente.

Una solución más provisional que es hacer una soldadura en frio( es una masilla de dos componentes que se mezcla como una masilla y se pega en la avería) limpiando bien la zona. La otra más duradera es cambiar un tramo de tubería desde la pared o desde donde se pueda conectar con seguridad hasta el lavamanos.

Hola!

Yo creo que faltaba teflón y apretar más las conexiones. He dejado dos papeles enrollados de cada lado en las conexiones y ya van más de 24 horas y han quedado secos.

El agua de la pared no ha seguido avanzando. Ahora el problema es secar la pared. Como son ladrillos huecos, estoy pensando que hasta deben tener agua adentro, y supongo que eso no se va a secar nunca! Cómo podría secar lo más rápido posible, más allá de ponerle un ventilador, abrir la ventana? Gracias!