Restar A la tabla productos mediante el formulario de ventas

Tengo una tabla llamada productos que tiene los siguientes campos

Nombre Producto

Cantidad

Precio de costo

Precio de venta

Y un formulario de venta que tiene para ingresar los datos del clientes

Y un subformulario llamado detalle donde hace un insert into del los compos de la tabla productos a la tabla detalle para hacer la factura de venta

Mi pregunta es la siguiente

Como la tabla productos tiene un campo llamado cantidad donde vamos añadiendo la cantidad de productos que tenemos en el inventario segun el nombre del producto no se si se pueda que cuando venda un producto si en el campo cantidad hay 5 reste uno de los 5 o si vendo 2 reste los 2 de los 5 y que cuando llegue a uno me lance un mensaje que diga te queda un producto debes surtir tu inventario

¿Hay alguna forma de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de mil formas distintas. Por ejemplo

Poniendo en las propiedades del cuadro de texto del subformulario donde pones la cantidad que le vendes, en el evento Antes de actualizar

If dlookup("cantidad","productos","idproducto=" & me.nombredelcombinado & "")=2 then

Msgbox"Si vendes 1 te quedará en stock 1 producto", vbokonly,"No digas que no te avisé"

end if

Así, cuando vayas a poner la cantidad de un producto que le vendes, mirará en la tabla Productos que cantidad queda de ese y si es 2 te mostrará el mensaje.

Aunque personalmente pondría en la tabla DetalleVenta dos campos Antes y Después, de forma que cuando eligiera un producto, en Antes te ponga las existencias hasta ese momento. Luego anotas la cantidad que le vendes y en Después te pone las que quedan y actualiza el campo Cantidad de la tabla productos a las nuevas existencias.

Como creo que tienes mi correo, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) y te mando un ejemplo.