Como extraer registro de una tabla con cuadro de texto en subformulario

Quería pedirles si me pueden ayudar con este procedimiento. Tengo un formulario llamado boleta de ventas con un subformulario línea de boleta y en la línea de boleta me gustaría agregar un cuadro de texto que me diga el costo de cada producto al momento de ingresar el código del producto a vender. De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta

Es sencillo, en las propiedades del cuadro de texto Codigo_Articulo_Bv( que supongo que se llamará así)- EVentos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Costo=Dlookup("costo","nombretabladondeestá","codigo_articulo_Bv=" & me.codigo_articulo_Bv & "")

Estoy suponiendo que ese código es numérico, si fuera texto sería

..........,"Codigo_articulo_Bv='" & me.codigo_articulo_bv & "'")

Es decir apostrofe comillas y cierra comillas apostrofe comillas

Gracias amigo, funciona a la perfección, muchas gracias, un abrazo

No me había dado cuenta, pero al guardar los datos o eliminar todos los registros que había colocoado no desaparece el valor asta cuando agrego otro articulo sobre esa misma línea, que puedo hacer

Honestamente, no entendí la pregunta. Eso de guardar los datos( si no se le dice nada en contra Access, por defecto, los guarda directamente en la tabla origen del subformulario.) Y lo de borrar registros, no entiendo porque lo haces, a menos que el formulario y subformulario sean independientes. Mira, si tengo una tabla Productos, donde tu Codigo_articulo... yo lo tengo como Idproducto

Con la tabla Ventas y DetalleVenta tengo hecho un formulario con subformulario. En el subformulario, con el control Idproducto hago un combinado donde la columna dependiente es Idproducto, pero la columna que muestra es el nombre del producto. Siempre he opinado que es más fácil acordarse del nombre de una persona, de un producto, que un frío código, DNI, que no dicen nada.

Elijo un Producto(como te decía, en realidad estoy eligiendo un Idproducto, o el Codigo_articulo...)

Cuando lo selecciono

Me ha puesto su precio, y en este caso las existencias hasta ese momento. Anoto la cantidad que le vendo y

Y con los demás registros, lo mismo y en el formulario, en el control Importe me va poniendo la suma acumulada de los subtotales de los diferentes productos, como

Por eso no entiendo lo de que hasta que no pones otro...

cuando cargo un producto en el subformulario aparece todo bien (el costo, el valor y todo lo demás), presiono la tecla guardar y los registros se guardan correctamente, se limpia el formulario para seguir ingresando otra factura, es en ese momento donde el campo costo sigue mostrando el costo del producto que guarde.En la imagen muestra el detalle( todos los campos están sin nada o con ceros, pero en el campo costo todavía marca el valor. me imagino que debe haber una forma que al momento de guardar los registros ese campo vuelva a cero.

Sigo sin entenderlo. Por la imagen que pusiste, donde se ve botones de desplazamiento, está claro que el formulario no es independiente, por tanto no hace falta guardar nada, ya lo hace Access directamente. Tanto si te vas a un nuevo registro para escribir otra factura como si cerraras el formulario te guardaría los valores en las tablas. Por tanto no necesitas borrar nada. Si tengo el formulario Ventas, que puedes ver que está en el registro 1

Y me voy a un registro nuevo, en este caso es el 2

En Precio del subformulario no sale absolutamente nada. Y sin decirle nada de guardar ni de borrar, las tablas me las ha dejado

Si quieres, repito, si quieres haz una copia vacía de las tablas origen del formulario y subformulario y los formularios y me la mandas a [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Hector Manuel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.