Llevar billetes de pesetas al Banco de España

Tengo una pequeña colección de billetes y tengo de pesetas de las 2 últimas tandas que existieron (te adjunto fotos de a cuáles me refiero) y no sé si mantenerlos o llevarlos al Banco de España. ¿Merece la pena a efectos de posibilidad futura de tener valor o interés numismático? (no sé si me explico...).

3 Respuestas

Respuesta

Interés tendrían billetes perfectamente nuevos, si tienen dobleces o están usados, irán progresivamente perdiendo valor, hay muchos millones y muchos nuevos. Si los guardas es por curiosidad, no por inversión.

Ya....¿pero merece la pena guardarlos? ese es el dilema..... Están perfectísimos, directos del banco a la colección, pero si lo sumas, son unos euros....que no sé si merece la pena mantenerlos para admirarlos únicamente....

Respuesta

La cuestión es si los billetes o monedas están en como nuevos o nuevos, si no lo están solo valen su valor a euros sin añadido por antigüedad y con el tiempo valdrán más o menos lo mismo.

Si están nuevos irán ganando valor quizá más o menos que lo que sube la vida, eso no se sabe.

Lee aquí:

https://monedasponferrada.blogspot.com/2018/08/es-rentable-coleccionar-monedas.html

El de 5000 pesetas está con pliegues, yo lo cambiaría por los 30€ que dan en el banco de España. Cualquier defecto de mal uso ya pierde todo incremento de valor al ser billetes modernos y fácil de adquirir en mejor estado.

Respuesta

No se que habrás hecho con los billetes. Veo que tu pregunta es de noviembre. Si has ido a cambiarlos habrás visto que por ellos te habrán dado 108 euros. El único que se ve un poco arrugado es el de 5000 pesetas. Los otros parecen estar en buen estado.

Guardándolos siempre irán aumentando su valor. Ahora mismo si los vendes en Todocoleccion te darían algo más de lo que te dará el Banco de España.