Alquiler vivienda pago a inmobiliarias, ley arrendamientos urbanos

Resulta que veo en la nueva ley de arrendamientos 2019 que las inmobiliarias no pueden cobrar gastos al inquilino. Luego entro en las web de las inmobiliarias y veo que todas cobran honorarios... ¿Cómo es esto?

2 Respuestas

Respuesta

Me deja sorprendido su pregunta, no encuentro en ningún lugar de la Ley de arrendamientos urbanos (LAU), actualmente vigente, una prohibición de que las inmobiliarias puedan cobrar gastos al inquilino. Efectivamente lo habitual, no digo que sea lo justo, es que los honorarios de la inmobiliaria los pague el inquilino, pero eso no se encuentra regulado en la LAU.

Respuesta

Si eres joven y estás buscando una hipoteca, primero asegúrate de cumplir con los requisitos mínimos del banco para solicitar una hipoteca. Si tienes menos de 35 años, es probable que se te dificulte comprar tu propia casa, ya sea por falta de ahorros o porque no puedes pagarla tú mismo. Si esto te sucede, solicitar una hipoteca joven con tu pareja aumentará tus posibilidades de obtener la aprobación del banco.