Posición arancelaria de mercadería en aduana

Donde puedo conseguir la posición arancelaria de la mercadería de la aduana Argentina

1 respuesta

Respuesta

La clasificación arancelaria de mercaderías es un método por el cual podemos determinar derechos de aduana, tasas e impuestos que se deben tributar. Se determina si las mercaderías tienen intervenciones de terceros organismos en una importación o exportación.

Le sugiero leer las REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACIÓN DEL SISTEMA ARMONIZADO y el siguiente Link https://www.sudamericanexport.com/despachantes-de-aduana/que-es-la-clasificacion-arancelaria-y-en-que-consiste/

Hay seis Reglas Generales para la interpretación de la Nomenclatura (RGI) que establecen los principios que rigen la clasificación arancelaria.
Las reglas se encuentran recogidas en las Disposiciones Preliminares de la Nomenclatura y más detalladamente en las Notas explicativas del Sistema Armonizado.