Puedo comprar un coche nuevo a nombre de mi hijo menor con grado de discapacidad?

La idea es comprar un vehículo nuevo y ponerlo a nombre de mi hijo, menor de edad y con grado de discapacidad del 68%. La pregunta es, si se considera una donación y me pueden reclamar el tener que pagar el impuesto de sucesiones y donaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si si hijo no tiene ingresos o un patrimonio, se podría considerar una donación.

Pero, si es un vehículo que se va a destinar a uso exclusivo del discapacitado, seguiría considerándose que es una donación? y con su grado de discapacidad no está exento de este impuesto?

Como ya le hemos indicado, es posible que se considere una donación. Aunque no sea habitual.

Una cuestión es la fiscal y otra que el destino sea para que lo use su hijo...