No noto cuando eyaculo 38 años

Cuando tengo la relación sexual, todo bien, llego al orgasmo, pero antes notaba como salía el esperma del pene y ahora no. No sé si son temas distintos, también he notado que no tengo fuerza en la hora de mear, no tengo problemas de que meo muchas veces, sino que las pocas veces que meo, si quiero que salga con más fuerza, no puedo, y ya por terminar también eyaculo poca cantidad de esperma. Es lo que he notado este último año, estás tres cosas, que no sé si va en relación, ¿o cada tema va por separado?. ¿Puede ser por la edad? No tengo dolores.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Dani, disculpe la tardanza en contestar, en mi caso no soy médico ni experto, pero tengo 42 años y desde hace unos tres me ocurre igual que a usted, los motivos más usuales suelen ser dos y ambos guardan una estrecha relación con la edad; agrandamiento de la próstata y adenóma de próstata, cuadros que pueden verse favorecidos por una dieta rica en hidratos de carbono y grasas.. en estos artículos podría leer sobre estos cuadros,

http://www.muntanola.com/adenoma.htm

https://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/salud/2006/08/29/fuerza-orina-disminuye-13667034.html

Sobre no notar la eyaculación deberá ser un experto quien le oriente, sólo comentarle que esta alteración se denomina 'insensibilidad orgásmica', es tambien frecuente si bien suele producirse a una edad intermedia entre los cuarenta y sesenta años. Puede deberse a un factor psicológico, o bien de orden funcional/sistema nervioso.

Quería dejarle dos enlaces sobre el tema por si fuesen de utilidad, lamento no saber atenderle mejor, mucho ánimo.

https://www.susuruguay.org/index.php/articulos/260-trastorno-orgasmico-masculino-2018

https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-trastornos-eyaculacion-S0716864014700197

Hola. Dices que llevas unos 3 años con el mismo síntoma, fuiste a un especialista?

I. Hola Compañero, sí, presento el mismo síntoma pero sólo a nivel de tener poca fuerza/capacidad a nivel de expulsar la orina, no tengo insensibilidad al eyacular, si bien, tampoco tengo pareja ni visos de tenerla, es decir, mi vida sexual es nula, pero al masturbarme de momento no noto que haya perdido ningún grado de sensibilidad.

No he ido al médico la verdad, soy muy malo para ir, me cuesta mucho trabajo aún sabiendo que dejar de hacerlo en ocasiones llega a ser muy peligroso, me cuesta mucho acudir a consultas y hospitales.. he leido, que este síntoma suele dejarse hasta que ya se vuelve insoportable, (hasta que la orina se expulsa con gran dificultad), en especial cuando se trata de un agrandamiento prostático, ya que suele ser un proceso de disfunción muy lento, por lo que imagino que usted y yo deberíamos pensar en acudir a un urólogo si la dificultad vá aumentando de aquí a poco tiempo. Sería muy bueno que un verdadero experto pudiera atenderle, a ver si llegan más respuestas. Ánimo.

¡Gracias!

Deberíamos pensar en acudir a un urólogo si la dificultad va aumentando de aquí a poco tiempo, dices, si lo lioso de todo, es que yo no tengo dificultad para orinar, haber si me puedo explicar, antes cuando meaba, podía apretar y salía más rápido la orina, ahora no, y no se si esto es motivo de ir al médico, o esperar que somos jóvenes

I. Buenas Dani, si, creo que no me expresé bien. Al principio, orinar no cuesta cómo tal, solo se nota una menor capacidad de expulsión (chorro con menor caudal), ese mi error.. sin embargo, con el paso de un tiempo indeterminado y variable (entran varios factores en juego), el caudal de orina va siendo más reducido hasta que verdaderamente comienza a costar expulsarla, es lo quise decir pero no me expresé bien.

Pienso que dentro de este inicio, podemos esperar, porque un "deterioro" de la uretra (dando por hecho que sea ese motivo), no es algo anormal de entrada, de hecho, en principio es hasta normal perder presión/caudal en el chorro de la orina cuando se llega a cierta edad.. creo que el motivo común (que ayer no recordé), viene de la mano de la hiperplasia benigna, un cuadro recurrente en los varones, algo de info.

https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/archivo/documento/MAM-920272

https://www.mens-app.es/perdida-de-fuerza-chorro-de-la-orina/

En mi caso estoy introduciendome ya en los 43 y todo el mundo me dice que soy jovencísimo y que hoy día los cuarenta son los nuevos treinta o incluso los nuevos 'veintipico', sin embargo recuerdo cuando tenía 19 o 21 y me doy cuenta de que he envejecido bastante y de que la vida media de un ser humano (por mucho que nos vendan la moto de los cien años) sigue situándose en los 80 años, así que como usted dice, poca broma con los médicos, sería preferible acudir al urólogo de aquí a poco tiempo si nota que el sintoma progresa, y por leve que este pueda llegar a ser.

Aquí en Todoexpertos se dan cita varios profesionales del ámbito, si no recibe respuestas, podría dirigirsela a uno o varios de ellos, para intentar tener una idea más clara antes de acudir a un especialista. Ánimo.