¿Se puede encastrar una placa en un hueco mayor que las especificaciones de encastre aunque ésta cubra el hueco?

Acabo de comprar una vivienda y el anterior dueño se ha llevado una placa de inducción modular en la cocina. Cuando me he puesto a buscar otra para sustituirla, me he encontrado que ya no se fabrica y que la marca la ha sustituido por un modelo 10 cm más estrecho. He buscado en otras marcas (poco he encontrado) y lo más parecido es una placa que tiene las mismas medidas en exteriores, pero el hueco de encastre que necesita es 4 cm menor, es decir, la anterior necesitaba 36 cm y esta necesita 31. La medida exterior es de 38. ¿Se podría encastrar en estas circunstancias o podría ser un problema (ya que el cristal sólo apoya 1 cm por cada lado).

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marta, le ruego disculpe la demora en responder.

No se me ocurrió ninguna solución pero leí a un experto de esta página, la idea de rellenar el hueco sobrante con un tubo/plancha de aluminio o acero, que puede comprarse en una tienda/gran superficie de bricolaje.

Logré ver algún contenido aproximado que respondería en parte a su consulta, pero no igual, quizás pueda serle de utilidad. También es posible dirigir su consulta a un experto en concreto, por si pudiese atenderle lo más pronto posible, mucha suerte.

https://preguntas.habitissimo.es/pregunta/me-serviria-para-cubrir-una-encimera-de-marmol-que-querria-no-tener-que-desmontar

Hueco encimera para vitrocerámica

https://www.xsarausuarios.es/foro/off-topic/518403-para-los-manitas-del-hogar-medidas-de-la-vitro.html