Fontanero usa hilo de nylon en vez de teflón para rosca

El otro día un fontanero hizo un cambio de tubería en la casa de mi madre y después de irse vimos que goteaba por la rosca, al día siguiente volvió y me di cuenta de que usaba hilo trenzado de nylon para la rosca en vez de teflón. Me comentó que era mejor que el teflón ya que este se rompe cuando desenroscas...

Le puso más hilo de nylon y apretó más fuerte y dejó de gotear.

¿Debería cambiar el hilo de nylon por teflón? ¿Es normal el uso de hilo de nylon para roscas?

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente es mejor el hilo que el teflony no hay porque quitar nada si no se sale, si lo quiere usted cambiar paguelo aparte porque es otro trabajo ya que no se sale si se saldrá

Respuesta

Yo siempre uso hilo, el mejor y más caro también y algunas veces teflón en roscas de plástico

El hilo de nylon era el que viene trenzado en un ovillo tubular con centro de cartón, supongo que es para tejer.

https://ibb.co/S71Kf4D

Si, es este mismo y también se usa para gas y calefacción, está trenzado en un centro de cartón dentro de ese bote que se va sacando y cortando según la necesidad. El fontanero lo tendría suelto, sin el bote exterior, pero no es para tejer, es para roscas.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/9X5ZDU1jqC4Geumcna3inSHhuWvD8ookFGIDBsOM0nVRIKZwMne_Kyjf7oqrh5lV4iRnTj1ggUzddUzW5__sfXDyrgqB0E__o_W04s2s1cZ9tx6FHER1JqTXxFwg3C7dXCR-BIssbxA_z-79lPT9TIXqTl93_6CQk4cxZWHvODHHwDBdbzkd0bVqaSkukVALqhAOiHWf1UlwJU1O8oyxGCKynwQ-kmHK_p6Wr4IyyiXfPBcoaHbylTRsyZf5qcZfxh-tu_2N

No no era ese material, era un ovillo como los que hay de hilo para coser, y como comenté en el primer post, es trenzado.

https://i.ibb.co/n8VDPNq/dav.jpg

Gracias por responder

Ya vi la foto. Es lo que creo. Pero no lo he visto físicamente por lo que no se lo puedo asegurar. Saldrá de dudas si compra un bote de hilo y lo compara.