I. Hola Rubí, aunque no soy ginecólogo los sintomas que describe son compatibles con acidez estomacal, acumulación de gases, y una posible hernia (herida o ulceración) en algún punto del estómago.
Al mismo tiempo, una endometriosis y un quiste ovárico, son los cuadros que en mi ignorancia encuentro bastante probables, aunque en realidad desconozco si pudiese tratarse de alguno de ellos,
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000915.htm
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/salud/enfermedades/20190906/47197450737/quiste-de-ovario-bolsas-de-liquido-quistes-ovaricos-menstruacion-regla-dolorosa-dolor-menstrual-dolor-premenstrual.html%3ffacet=amp
Por mi parte, a modo de 'tratamiento' a nivel de que pudiera padecer un cuadro de aparato digestivo, sugerirle tomar infusiones de "Zahareña" o "Rago de gato" se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no provoca ningún efecto secundario.
Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla, en su momento me fue de gran ayuda al padecer desde hace años una colitis ulcerosa (ulceración de colon), porque detiene la diarrea y contribuye a cicatrizar las heridas que puedan existir. En unos cinco o seis días debería experimentar una mejora, en cualquier caso pienso que la visita al médico de cebecera o ginecólogo no debe demorar, porque si se trata de una hernia debe tratarse cuanto antes para evitar un empeoramiento.
En cuanto a la dieta, los primeros días debe ser blanda, a base de caldos, zumos, carne/pescado a la plancha (no freir ni aplicar salsas), evitar tambien las bebidas azucaradas, el alcohol, la leche (sustituir por queso blanco y yogures), y los frutos secos. Puedes tomar fruta pero sin mezclarla con la comida principal (por ejemplo a media mañana o a modo de merienda). Es bueno intentar beber una gran cantidad de agua al día (más de dos litros), principalmente para limpiar el organismo. Mucho ánimo.