¿A que velocidad iba el ómnibus?

Un ómnibus parte de la ciudad de Salto(Uruguay) con destino a Montevideo(Uruguay) a la hora 23:59. Teniendo en cuenta que llega a el destino a la hora 6 am y que Salto esta ubicado en el kilómetro 498 represente el desplazamiento y la velocidad del ómnibus Montevideo es el km 0.

Necesito saber lo de la velocidad porque lo del desplazamiento ya lo hicimos en clase con la profesora.

2 Respuestas

Respuesta

Es una simple operación aritmética, dividir los kilómetros recorridos por el tiempo empleado en ello.

Respuesta

V =distancia/tiempo

V = 498/6 = 83 km/h