Usar registros de una tabla en especifico

Tengo una tabla de productos iniciales y quería saber si de esa tabla podría usar ciertos campos de ella y después en el formulario guardar esos registros

1 Respuesta

Respuesta

Das pocos datos, pero claro que puedes, o bien usando la propia tabla o si el formulario fuera, por ejemplo, independiente o dependiera de otra tabla usar Dlookup... y luego una vez hechos los cálculos, guardarlos en la primera tabla, o bien con docmd.runsql"insert into tablaA..... o bien con Docmd.runsql"update tablaA set....

Pues mira es que yo hice una tabla de productos y ya la llene pero al momento de usarlos en un formulario me pidieron que solo pusiera unos en especifico no todos y quería saber si se podía poner solo algunos

Se puede hacer de mil formas, todo depende de como tengas construido el formulario. Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla Productos

Y tengo un formulario basado en la tabla Aux( por comodidad le he puesto los mismos nombres de campos pero pueden ser cualquiera). También le he añadido un combinado( aunque tampoco sería necesario, ya que se le podría decir en código el criterio que se quiera) para seleccionar un tipo de productos, los pertenecientes a la categoría de Bebidas

Cuando la elijo

Si elijo otra Categoría

En este caso, el combinado llamado Elegir, tengo dos columnas, IdCategoría y Categoría, donde "oculto" la primera aunque sea la columna dependiente, Y en el evento Después de actualizar del combinado le pongo

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from productos where idcategoría=" & Me.Elegir & ""
End Sub

Es decir, que el origen de registros del formulario sean aquellos registros de la tabla Productos en que el IdCategoría sea igual al que acabas de elegir en el combinado.

O también, por ejemplo, sin combinado, se le podría decir en el evento Al cargar

Me.recordsource="select * from productos where precio>5 and precio<15"

Es decir, que el origen de registros del formulario sean aquellos de la tabla Productos cuyo precio esté comprendido entre 5 y 15 euros

Lo importante es lo que pongas a partir de where..., que es lo que "limita" los registros a mostrar.

Y hay mil formas más, por eso sería conveniente saber como es el formulario.