Riesgo de embarazo si al día siguiente tomo postday

Mi pareja y yo mantuvimos relaciones y entre toquetear y roces se resbalo a mi vagina y estuvimos unos 2 a 3m aproximadamente(no eyaculo), pero no se si hubo presencia de liquido preseminal... De todas maneras tomamos medidas y tome la postday a las 22h aproximadamente y mi pregunta es si hay riesgo de embarazo, ¿después de que tome la postday? ¿Si es así cuanto es el porcentaje? ¿Y qué efectos puede traer la postday? ¿Y si pueda causar retraso menstrual?

1 Respuesta

Respuesta

La post day tiene una efectividad de antes de las 24 horas del 98%

A las 48 horas del 85%

Y a las 72 horas es del 68%

Posteriormente a las 72 horas baja demasiado su efectividad y es recomendable como lo dice su nombre, usarlo el día siguiente

Hay una pequeña pero enorme posibilidad de que resultes embarazada pero es del 2% pero aun así la hay

La postday SI puede causar un retraso menstrual cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando la mujer ya ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación

La postday puede causar efectos secundarios(no es 100% seguro que los tengas ya que hay algunas mujeres que no padecen ningún efecto secundario) como:

  • Náuseas o vómitos
  • Mareos
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad en las mamas
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen