¿Es necesaria una licencia de actividad para dar clases particulares en la vivienda?

Desde hace varios años, mi pareja imparte clases particulares de inglés en una habitación de nuestro domicilio a jornada completa. Está dada de alta en el IAE y seguridad social y emite facturas a todos sus clientes.

Debido a que en un futuro se plantea ampliar el negocio en un lugar separado de nuestra vivienda, estuvimos hablando con el ayuntamiento para informarnos sobre licencias de actividad y nos sorprendió cuando nos indicaron que también en la situación actual, aunque la actividad se realizara en el domicilio y únicamente en una parte de la vivienda, era necesaria la solicitud de licencia.

¿Me podrían informar sobre si realmente es necesario solicitar licencia de actividad o informar al ayuntamiento sobre la actividad que está realizando?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que con lo que tenéis hecho es suficiente, pero no costaría nada que lo preguntaseis en el ayuntamiento.

Respuesta

Las licencias municipales son complejas. Por lo que deben ponerse en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Efectivamente, cualquier actividad ha de constar con licencia de municipal de actividades. En determinados casos, no es posible conseguir esta licencia en una vivienda...