Cuanto dinero se puede gastar la viuda en vitalicio

Hace doce añose dejo mi tío la herencia, unas tierras, la casa y dinero. Ahora ha fallecido la viuda que lo tenía en vitalicio.

Nosotros pagamos el impuesto de sucesiones con la mitad del dinero que había y las tierras nuestras. Mi pregunta es, cuanto dinero se puede gastar la viuda en vitalicio.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Hay que ver exactamente como y que se adjudico, pues es posible que se disolviera la sociedad de gananciales y por lo tanto, la mitad era de ella y podía disponer libremente. Luego de la parte que estuviera en usufructo, no se puede gastar ese dinero, sino los frutos que le pudieran generar...

¡Gracias!

Q pasa si los herederos de la otra parte hubieran sacado todo el dinero de las cuentas y las hubieran anulado?

Como le hemos indicado, deben ponerse en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Solo el titular de la cuenta puede sacar el dinero... o un autorizado. Los herederos, mientras no se acepta la herencia, no pueden disponer.

Al banco hay que comunicar el fallecimiento y bloquea las cuentas.

Si no hay dinero, tendrán que solicitar como herederos las disposiciones realizadas y seguramente reclamar judicialmente.