¿A qué presión tendrá el aire a un peso especifico de 18,7 kN/m3 si la temperatura es de 49°C?

EJERCICIO: fundamentos de la mecánica y fluidos. Termodinámica

¿A qué presión tendrá el aire un peso especifico de 18,7 kN/m3 si la temperatura es de 49° C?

1 Respuesta

Respuesta

Primero asegurate bien los datos, porque la densidad dada para el aire caliente me parece enorme...

Podrás utilizar la ecuación de estado, de la forma:

P =  n/V (RT) .............P/ T x densidad aire = Cte. (1)

Estado 1.  P= 101325 Pa ............T= 273 K ..........Densidad  = 1.20 Kg/m^3

Estado 2,   Px = ?? .........................T = 322 K .........Densidad = 1908 Kg/m^3

Reemplazas en (1), haces la proporción y llegarías a obtener Px.

Cualquier duda volvés a consultar.