Cómo utilizar el modo SendKeys

Tengo la siguiente macro en Excel 2010

Sub comentario()

SendKeys ”{+F2}

End Sub

Cuando la ejecutó me habré un comentario se edita ingreso lo que necesito en dicho comentario y cuando salgo e ingreso en cualquier celda para ingresar un numero cómo por ejemplo 1.350,75

Me doy cuenta que la cómo del teclado número se convierte en punto, si alguien me puede ayudar a solucionarlo

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo una macro tal lo conversado x mail. Se ejecutará con atajo de teclado, en mi caso utilizo CTRL m (luego se ejecuta con mayúscula o minúscula indistintamente). Los pasos para crear un atajo de teclado van en la siguiente imagen:

Copiá el siguiente código en un módulo. Se selecciona la celda donde quieras el comentario y a continuación ejecutas el atajo de teclado. Si la celda ya tiene un comment lo reemplazará.

Sub AgregaComentario()
'x Elsamatilde
'atajo de teclado CTRL m o CTRL M
'solicita el texto para colocar como comentario
    mensa = InputBox("Ingresa el texto para el comentario", "COMENTARIO")
'si se cancela el inputbox cancela el proceso
    If mensa = "" Then Exit Sub
'verifica si la celda ya tiene un comentario
    Set comenta = ActiveCell.Comment
'si no lo tiene lo agrega
    If comenta Is Nothing Then
        ActiveCell.AddComment mensa
'sino lo reemplaza
    Else
        ActiveCell.Comment.Text mensa
    End If
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

* Más sobre comentarios en celda en el video N° 17 de mi canal.