Mi microscopio estereoscópico no le llega luz a los oculares

He comprado un antiguo microscopio estereoscópico, es español de alta calidad de la marca Bobes tengo el problema de que no llega casi luz a los oculares solo muy tenuemente, lo desarme y lo limpie todo parece estar en orden.

Lo único que he notado es que los dos primas que siguen al doble objetivo están como descentrados uno del otro.

También la cadena de prismas próxima al ocular tienen el bálsamo del Canadá que los pega como raído, pero lo que no entiendo es que no llegue casi nada de luz y solo una imagen muy muy tenue y muy borrosa. Parece que lo peor está en la cadena de prismas diría yo.

Puedo mandar fotos.

Gracias Saludos. Francisco

1 Respuesta

Respuesta

Perdone que te conteste ahora pero es que no había visto su respuesta, la acabo de ver ahora mismo.

En este lapso de tiempo he seguido experimentando con el y he logrado ver más o menos bien a costa de aplicar una fuerte luz artificial a la muestra, pero me sigue pareciendo raro que precise tanta luz, cuando con otro estereoscopio que tengo sin luz artificial, ni espejo concentrador de luz natural se vea perfectamente.

MUCHAS GRACIAS.

Saludos. Francisco José

I. Hola Compañero, muchas gracias, le felicito por haber logrado una mejora a la hora de ver las muestras, la verdad es que no caí en la posibilidad de arrojar luz directa, y siento no poder atenderle ya que no logré ver ningún caso expuesto con anterioridad, si lo desea podemos aún tratar de dirigir su consulta a un experto, mucho ánimo.

Si puede mándelo a un experto a ver qué dice.

Gracias. Saludos

I. Buenas Compañero, claro, perdone que no lo haya hecho antes, suelo recurrir ese recurso con frecuencia y tampoco pretendo molestar con mi actitud.

Serían, creo, los siguientes expertos,

Pilar Valenzuela

robert CLcina

Benjamin Almiñana

marck felix

Adri mu

Mucha suerte.