Para crear un correo corporativo es necesario tener una página web?

He iniciado un nuevo proyecto de crear una asociación sin ánimo de lucro y estoy mirando para crear los correos de la misma (me gustaría que fueran corporativos) y tb para crear una web. Tengo un par de dudas:

1. ¿Para crear un correo corporativo es obligatorio tener un dominio, es decir, una página web no?

He estado mirando y por lo que he visto desde Wordpress podría crearme mi propia pag. Web gratis sino me equivoco. ¿Con una página web creada desde Wordpress podría crearme los correos corporativos que necesito?

2. Que desventajas tiene crear una página desde wordpress que al ser gratis me imagino que los tenga.

Obviamente no se nada de estos temas, si estoy equivocado en algo o creéis que hay algo que debería saber al respecto iluminarme

1 Respuesta

Respuesta

Para poder tener un correo corporativo. mínimo se requiere el dominio web..

Ejemplo www.microsoft.com el dominio es microsoft y eso se usa de base para los email

Para los correos, entonces requieres adicional un servidor de correo... lo que conozco es pago... pero podrias contratar Google Gsuite. Así tienes correo corporativo con tu propio dominio u Office 365 de microsoft. Tendrias que investigar pero las tarifas No son tan altas como se piensa. Se paga por Usuario

Parqa la pagina web. Allí requieres un hosting

Ahora, me parece que WIX.com tiene paquetes que incluye todo, inclusive el dominio