¿Qué ciudades visitar en Grecia?

La isla de Santorini, situada en el archipiélago de las Cícladas, es para nosotros la isla más bonita y uno de los lugares que visitar en Grecia.

Esta isla producto de una gran erupción volcánica tiene forma de media luna con varias islas alrededor de su famosa caldera en la que además destaca su configuración geológica, que le da un aspecto diferente a otras islas del Mediterráneo, destacando en esta sus preciosos pueblos, asomados a acantilados, de fachadas blancas, y puertas y ventanas de un azul vibrante.

4 Respuestas

Respuesta

Meteora es un valle situado en el norte de Grecia en el que se levantan unos colosos de piedra de más de 600 metros de altura, en los que se construyeron varios monasterios hace más de 7 siglos. Estos monasterios suspendidos del cielo, declarados Patrimonio de la Humanidad, son uno de los lugares que ver en Grecia y del mundo más bonitos.

Su situación en lo alto de las montañas, le daban protección y un lugar perfecto para meditar a los monjes, y aunque llegaron a ser 24 monasterios, muchos de ellos fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que en la actualidad quedan 13 monasterios aunque solo 6 se pueden visitar, entre los que destacan el monasterio del Gran Meteoro y el monasterio Varlaam, en los que en su interior pueden verse antiguos frescos además de unas vistas fantásticas del valle.

Respuesta

Delfos, un antiguo templo dedicado al dios Apolo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es otro de los lugares que visitar en Grecia imprescindibles.

En la antigüedad en este templo se encontraba el oráculo de Delfos, en el que varias pitonisas interpretaban las palabras de los dioses para responder a consultas de los peregrinos. Este lugar que se llegó a convertir en el centro religioso de Grecia, tiene varias ruinas arqueológicas que merece la pena conocer además del templo de Apolo, como son un teatro con capacidad para 5000 espectadores, el estadio y el museo en el que destaca al figura de bronce del Auriga de Delfos.

Respuesta

Atenas es una ciudad con más de 3.000 años de historia y sin duda, uno de los lugares que ver en Grecia más imprescindibles. Y aunque se dice de la capital de Grecia que en cuanto la pisas o la amas o la odias, creemos que si inviertes 2 o 3 días en conocerla bien y recorrer sus lugares con más encanto, terminarás amándola y por supuesto, queriendo volver. En este blog de viajes https://blog-viajes.es/una-escapada-de-tres-dias-a-atenas/ se puede obtener mas información.

Respuesta

Si está planeando un viaje a Grecia y se pregunta qué ciudades visitar, no deje de visitar las esculturas de Zeus https://whoiszeus.pt/ . Zeus, el rey de los dioses de la mitología griega, era una deidad venerada y sus esculturas se encuentran en varias ciudades de Grecia. Algunas de las ciudades que cuentan con impresionantes esculturas de Zeus son Atenas, Olimpia y Delfos. La estatua de Zeus en Olimpia está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y fue creada por el famoso escultor Fidias. La estatua medía más de 12 metros, estaba hecha de marfil y oro y representaba a Zeus sentado en un trono. En Atenas se encuentra el Templo de Zeus Olímpico, que alberga el mayor templo de Grecia y cuenta con una colosal estatua de Zeus. Delfos, por su parte, alberga el Santuario de Zeus, que fue un importante centro religioso en la antigua Grecia y cuenta con varias esculturas del dios. Así que no pierda la oportunidad de contemplar las impresionantes esculturas de Zeus mientras explora las bellas ciudades de Grecia.