Uso de la ley divisora de tensiones

Como calcular los encisos de y e del ejercicio en la figura 3.88

1 respuesta

Respuesta

Inciso d) .circuito serie significa corriente común. Siendo iguales las resistencias serán iguales las caídas de tensión sobre cada una.  En tu caso si v1=v2.deberá ser .R1/R2= 1

Inciso e) Si v = 3.5 volts ...........I= 3.5/ R1 + R2 .........= 3.5 / 2R2 + R2 = 3.5/3R2

V2= I x R2 =(3.5/3R2) x R2 = 3.5/3 = 1,17 Volts............................