Se puede crecer más si tienes 15 años?

Me gustaría saber si se puedes que cree si tienes 16 año y mides 1,66 y si se puede, ¿me podrían decir deportes o consejos para crecer más? Y mi padre mide 1,72, mi hermano 175 y mi madre mide 1,60 o 162, voy a atletismo y me salió la regla a los 12 años si no mal recuerdo. Me gustaría saber si tendría esperanza a crecer más como para llegar a 1,72 o más para ser alta ya que, me siento bajita y me gustaría cumplir algo que llevo desde pequeña y sentirme cómoda con mi altura. Me gustaría que alguien que sepa me ayudase

1 Respuesta

Respuesta

Luna, imposible no es, pero por desgracia si creces no será demasiado, no esperes un gran estirón, si fueses hombre sería distinto, en el caso de las mujeres, una vez tenéis el periodo, el sistema endocrino se centra más en el desarrollo de los caracteres sexuales que en el crecimiento. Esto tiene un sentido natural, ya que las mujeres teneis que ester más preparadas sexualmente que el hombre debido al proceso de gestación. A nivel general y relacionado con esto las mujeres suelen alcanzar menor altura que los hombres aunque siempre hay excepciones dependiendo de la genética. No se ha demostrado científicamente que ningún ejercicio aumente o favorezca el aumento de la estatura. Tan sólo en el desarrollo del tono y volumen muscular. No obstante, ejercicios a intevalos de alta intensidad pueden estimular la producción de hormona de crecimiento, a pesar de ello, tampoco hay pruebas de que esto vaya a favorecer tu crecimiento y seguramente empleará la hormona como un factor anabolizante para tu desarrollo muscular y no para el aumento de estatura. Y en mi humilde opinión personal tu estatura está muy bien para una mujer y no debería preocuparte demasiado. Tu altura no determinará lo alto que llegues, tu actitud si😊😉

¡Gracias!
Es triste saber que no pueda crecer más pero bueno , me hubiera gustado que tuviera oportunidad de crecer, no sé pero si no mal recuerdo me dijo una amiga de una de su amiga dejo de crecer a los 20 años siendo chica y midiendo como 1,72 y bueno pensé que fue por las hormonas pero no estoy segura, aun que bueno gracias por la información 😊