Se solicita calcular el siguiente límite al infinito y comprobar en GeoGebra que el límite existe,y el desarrollo analitico

  1. Calcular el siguiente límite al infinito y comprobar en GeoGebra que el límite existe, presentar la gráfica de donde se evidencie la existencia del límite y el paso a paso del desarrollo analítico del ejercicio.
    $$\begin{align}&〖lim┬(x→∞)   〗⁡〖√(x^2+6x+7)/√(3x^2+4)〗\end{align}$$

2 respuestas

Respuesta

El trabajo 'pesado' ya lo hizo albert, así que acá dejo el gráfico y las verificaciones de lo que él hizo está bien

$$\begin{align}&Nota:\ recuerda\ que\\&\frac{1}{\sqrt{3}}=\frac{\sqrt{3}}3 \approx 0.58\end{align}$$

Respuesta

No me manejo con GeoGebra. Te adelanto que el límite existe porque la función así presentada tiende a un valor finito distinto de cero.

El numerador, para valores de x suficientemente grandes el termino x^2 supera cuanto desees al resto, y puede aproximarse a Vx^2

El denominador, para valores de x suficientemente grandes pasa lo mismo con el termino en x^2 y puede aproximarse a V3x^2

Luego tendiendo x a infinito la expresión que te están dando tenderá a Vx^2 / V3x^2 o sea = 1 / V3,

La tendencia es por ambos lados (-infinito) a ( + infinito) y la funcion será real y continua salvo un reducido intervalo central en que se hace imaginaria.

El gráfico por GeoGebra te mostraria bien todo y tal vez te lo pueda aportar algun otro colega, a quien invito a participar.