Como hacer un formato condicional con fórmulas

Ojala me puedan ayudar, tengo un cuadro en excel con 02 columnas, donde deseo aplicar el formato condicional en la columna B (Valor 1). Lo cual consiste que, si valor 1 es menor a valor 2 se me pinte la celda de color verde, si valor 1 es mayor a valor 2 se me pinte la celda de color amarillo pero teniendo en cuenta que el valor máximo se pinte de rojo también así como muetro en la imagen.

1 Respuesta

Respuesta

Debes crear un formato condicional por cada color.

Selecciona las celdas de la columna B, empezando en la B3 y hasta la última celda con datos.

Entra al Menú, Formato condicional, Nueva regla, Utilice una fórmula que determine las celdas, Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera:

=B4>C4

En formato selecciona el color naranja.

Repite los pasos y pon la siguiente fórmula:

=B4<C4

En formato selecciona el color verde.

Repite los pasos y pon la siguiente fórmula:

=B4=MAX($B$4:$B$20)

En formato selecciona el color verde.

Nota: respeta los símbolos $ y no tendrás problemas.

Deberás poner las fórmulas en el siguiente orden: