Jalar Campos entre 2 tablas relacionadas

Tengo una base de datos con 2 tablas, una llamada Recepción y otra Llamada Artículos, ambas relacionadas por el campo Catalogo; mi pregunta es como puedo hacerle para que en el formulario Hojas de Recepción al introducir el catalogo, automáticamente me llene los otros campos.

Los Campos en la Tabla Recepción que se encuentran en el Formulario Hoja de Recepción son: Catalog (ID Relacionado con Catalogo de Artículos), Product Name y Unit; estos campos quiero que se rellenen con los datos Nombre y Presentación de la tabla Artículos y guardarlos en la tabla Recepción en sus respectivos campos.

1 respuesta

Respuesta

Basta con que en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Catalogo crees un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

productname=dlookup("nombre","articulos","catalog='" & me.[catalogo de articulos] & "'"

Etc

Estoy suponiendo que Catalogo de artículos es texto y que la tabla Artículos tiene el campo Nombre y el campo Catalog.

Por si no fuera así deberías poner una imagen de las dos tablas y del diseño del formulario.

Buenas Tardes

Muchas gracias por tu respuesta, ¿esa secuencia seria para cada campo?

Así como lo supones esta

Esta puñetera página ya no avisa de las preguntas. En principio sí, ya que no sé como tienes construido el formulario. Dependiendo de dicha construcción también se podría usar algo como

Me.recordsource="select...from articulos where [catalogo de articulos]....