Cambiar pila 2032 portátil Asus porque pierde la hora

Mi portátil Asus cuando lo enciendo pues hay programas que no funcionan porque llevo una semana sin encender y consta la hora del último día que lo apague y lo abrí y me parece la pila que está vacía pero esta metida en una especie de funda no me aparece con un asiento donde yo pueda cambiarla como el pc de sobremesa, no sé qué opináis o que tengo comprar o qué hacer para poderla cambiar yo mismo.

Aquí os dejo una imagen me ayudais

2 Respuestas

Respuesta

La pila interna se encarga de guardar varias configuraciones entre ellas fecha y hora, orden de arranque etc. Si la pila de tu portátil la quieres cambiar tu es tan fácil como quitarle la funda a la que ya tienes comprar una pila CR2332 retiras con cautin muy cuidadosamente las terminales del cable de la batería y cololocarlos con la misma configuración en la pila nueva, forrala con cinta aislante o manguera termocontractil. Y listo no habría mayor ciencia que eso.

Pero si no tienes muchos conocimientos técnicos y o manejo de cautin no te arriesgues comprate una original con el modelo y marca de tu computadora. No son muy caras.

Respuesta

¿Cuál es el modelo del ASUS?

¿Puedes subir la foto que hacías referencia de la batería? Del espacio que detectaste

A ver si podemos ayudarte