Secadora Candy. El tambor no gira, si yo le ayudo entonces si. A que puede ser debido.

A ver si me pueden ayudar.

Cuando pongo a funcionar la secadora hace ruido como si quisiera encender pero el tambor no gira, le desmonté la tapa de arriba y cuando la enciendo ayudo un poco al tambor a que gire y entonces comienza a girar y me seca bien la ropa.

¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente al condensador de marcha del motor que falla y no le da suficiente impulso al motor monofásico.

Y si es en parado cuando le das el empuje sera el condensador de arranque

Perdona que vuelva a preguntar,  me funciono dos secados y ahora ya huele a quemado y ya no gira aunque le ayude. 🤦‍♀️ 

Si se quemo el condensador, donde se ubica. Desde arriba solo se ven unos cables y el tambor. Gracias 

Es una pieza cilíndrica situado junto o cerca del motor. No es que se queme sino que se ha deteriorado internamente y ha dejado de cumplir su función.

Quizá quien huele a quemado sea el motor ya que de no girar mientras se le aplica corriente se va calentando.

Debes acceder al motor. Alguna tapa podrás desmontar para verlo. O por la base también. Anota los valores que pone en el lateral del condensador que serán 220 VAC 50 hz y ufaradios.

https://www.google.com/search?q=condensador+de+arranque+de+motor&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwij56nY-6TsAhVj7eAKHSjKCMsQ_AUoAXoECBoQAw&biw=1106&bih=860 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas