Tengo una duda ¿Por al menos creceré hasta 1,70 ?

Tengo 16 años, mido 1,65, el bigote y la barba me crece rápido, tengo músculos y abdominales. Soy prácticamente un hombre con 16 años

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gabriel, disculpa si ya te contesté en otra ocasión.

En mi caso, tambien estaba muy deasarrollado con 16 años, (salvo la musculatura), y dejé de crecer sobre los 18 años y seisa meses.

En la página podremos ofrecerte una valoración, pero saber el tiempo que le queda a tu cuerpo para crecer, es algo que requiere una mayor precisión, por esto podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables.

Los varones solemos crecer hasta los 18 o 19 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 16 o 17 años -de media- cesa su crecimiento. Así, aún tienes unos tres o cuatro años para continuar creciendo. Estimo que podrías alcanzar un 1,70 al menos aunque esto nadie puede decirtelo a ciencia cierta, tampoco el análisis carpal.

Como sabrás, para fomentar el crecimiento al máximo a tu edad pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como quizás ya estarás haciendo, dormir bien, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Aquí se explica cómo hacerlo,

Mucho ánimo.