Me siento pésimo por mi estatura, todos los días pienso en esto y no aguanto más

Paso a describir mi vida y espero alguien responda, tengo 16 años, 168 cm, me siento mal por mi estatura, siento que estoy muy bajo, mi madre mide 150 y mi padre 181, según la talla diana debería medir 171,5 pero vi que hay un margen de error de 5 cm o algo así, tengo miedo de quedarme en esta estatura, en mi país la media es 174 (Argentina) y me siento muy bajo, por favor pido ayuda y que me digan si voy a crecer o no, quiero al menos llegar al 170, también medí la longitud de mis brazos y eso (Teoría de da vinci) y median 167,5, ¿significa qué ya me estancare acá?, tengo miedo de quedarme, por favor ayudenme y díganme, soy un chico sano, duermo 8 hs al día y rara vez 7, como sano y saludable, alimentos ricos en proteínas.

A, y otra cosa, Una cosa que observe y me llamo mucha la atención es que las piernas de mi padre y yo están iguales en cuanto a lo "largo", y yo mido 168 y el 181, eso es raro. Bueno, bendiciones al que me responda y saludos.

Respuesta

No te preocupes por tu estatura tu estás bien para mi 1,68 ya está bien es una estatura normal, sólo preocúpate por aer buena persona y esas cosas

Según yo podrías alcanzar 1,72 o poco más por que tienes 16 aunque si es un poco raro que tu padre y tú tengan el mismo largo de las piernas.

¡Gracias por la respuesta!

La verdad si, es muy raro, la diferencia de altura a mi padre la hace su torso que es muy largo, por cierto, cuanto creciste de los 16 en adelante? Saludos.

Tengo menos de 16. Pero mido como 1.73

Saludossssss :)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bueno amigo como esta tu desarrollo tienes vello facial eso es lo ultimo que se desarrolla si no la tienes perfecto no has terminado tu desarrollo dicen que lo primero que crece son las piernas luego lo demás yo si nunca tuve estirón mido lo mismo desde hace 2 años creo me quede estancado y si crecí fue muy poco

Tengo tu mismo problema al final amigo solo tendremos que esperar haber que dicta nuestro cuerpo y genes en genes tu me ganas tu padre es mucho mas alto que el mio suerte para ambos

Respuesta

La felicidad y el crecimiento dependen del nivel de azúcar en la sangre, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf