Trigonometría, necesito resolver esto correctamente para un examen.

En las respuestas por favor ponganme con detalles y sus respuestas correctas.

1 respuesta

Respuesta

Respuesta a:

Angulo a = 50° por ser triangulo rectángulo, y es complementario con 40°

Segmento ac = 6 / Coseno 40° = 7.83 cm

Segmento ab = 6 / tangente 50° = 5.03 cm

Respuesta b:

Angulo b = 60° por ser triangulo rectángulo y complementario con 30°

Cateto ac = 6 por ser triangulo notable ( 2 x raíz(3) x raíz(3) )

Cateto bc = 4 x raíz(3) por ser triangulo notable el doble del cateto menor