Resolver gráficamente y clasifiquen cada uno(solo la D y A.

Por favor ayudenme a resolver el ejercicio a y d, detalladamente y con sus respuestas correctas

1 Respuesta

Respuesta

Ejercicio a)

y= x + 2

y - 1 = x/2

Multiplicas la segunda igualdad por 2 y tendrias;  2y - 2 = x

Reescribis el sistema;

x - y = -2

x - 2y = -2

Sistema determinado con soluciones x= -2   ....y= 0

Ejercicio d)

2x - 3y = -9

y + x = -2

Reordenas como te dije antes y graficas:

Soluciones x= -3   y= -1

Perdon............seria y = 1 .

Muchas gracias tengo una duda x seria= -3?

Perdón que te siga pidiendo, pero me podrías detallar el ultimo ejercicio, osea como llego a ese resultado, muchas gracias.

Multiplica x 2 la segunda y tendrías : 2x+2y = -4. Luego restala de la 1ra.y llegas a una expresión en y: -3y-2y= -5 .....y=1

X la sacas reemplazando en la otra ecuación... y listo...