Resolver según el método y clasificar según su solución:

(determinante)

(sustitucion)

Hola por favor me ayudan a resolver estos 3 ejercicio con sus respuestas correctas y detalladamente, tengo un examen oral de esto.

Respuesta

Como estas. Como es política de la mayoría de los expertos solo se resuelve un ejercicio por pregunta.

Ejercicio b:

Se tiene:

Por sustitución:

Despejamos "x" de la primera ecuación:

5y + 6 = x

Sustituimos en la otra ecuación:

2(5y + 6) + 10 + y = 0

10y + 12 + 10 + y = 0

11y = - 22

y = - 2

Reemplazamos en la ecuación: x = 5y + 6

x = 5(- 2) + 6

x = - 10 + 6

x = - 4

Eso es todo, si deseas que te resuelvan los demás ejercicios vuelve a formular la pregunta.

Puntuar la respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Coincidente con Luis Alberto, te indico el ejercicio a resolver mediante determinantes:

Te aclaro de entrada que la resolución por determinantes esta condicionada a que la matriz de los coeficientes sea cuadrada.

La resolución por determinantes aquí consiste en plantear la matriz de coeficientes del sistema y de allí su determinante Dc. Si este es distinto de 0 el sistema tendrá solución determinada y seguiremos el proceso para obtener cada incógnita.

Para comenzar te conviene trabajar Siempre con nros. Enteros por lo cual modificas la primera ecuación de esta manera:

7/3 x + 2y = 6  ......multiplicas la identidad por 3  y ......equivale a ..7 x + 6y = 18 ....................

El sistema te resulta ahora:

7 x + 6 y=18

7x + 6y = 3

La Matriz de coeficientes es cuadrada pero ...

7... 6

A simple vista notas que la matriz de los coeficientes arroja un determinante Dc = (7x6 - 6x7) = 0 ... con lo cual el sistema no tiene una solución determinada.

Cualquier duda volvés sobre la pregunta...