Sabemos de las atrocidades de los sodomitas y del justo castigo que sufrieron, pero ¿Y los gomorritas?

¿Es posible que en la tormenta de fuego sobre Sodoma, una bola se desviara y Gomorra fuese un daño colateral?

De esa manera se justificaría que se destruyeran las dos ciudades, pero a Gomorra no se le mencionara tanto.

3 Respuestas

Respuesta

Hola Filosofando Ando

Junto con Sodoma, Adma, Zóar y Zeboím. Gomorra fu una de las ciudades programadas para ser destruidas, Zoar, queda en duda ya que en Génesis 19:20-23 dice que Dios no destruiría esta ciudad en la que Lot finalmente se refugió.

Sin embargo, algunos arqueólogos consideran que Numeria sería la antigua Gomorra, es decir, en realidad no fue destruida. Pero es más impresionante hablar de más.

Según la teoría de esos arqueólogos, las ciudades (incluyendo Zoar) fueron destruidas por un terremoto, no por una lluvia de fuego y azufre, lo que es menos espectacular pero más efectivo (y barato)

Esa es la idea, ¿Para qué conformarse con un terremoto si puedes tener una lluvia de fuego?

Respuesta

Gomorra era un reflejo de sodoma.

Ambas ciudades hicieron lo malo delante de Dios, por eso decidió destruirlas . Si se menciona más a sodoma, es porque en ella se encontraba Lot y su familia.

En otras palabras, ¿Cómo en Gomorra no vivía el consentido no recibió tanta publicidad?

Bastante frecuente.

Así es la historia, todo lo que se cuenta es relacionado con el personaje principal.

Respuesta
-1

¿Alguien conoce la posición del catolicismo frente al incesto?

Lot tuvo miedo de vivir en Zoar (quizás por ser la única ciudad superviviente), y fue al monte a vivir con sus hijas y habitaron en una cueva.

Ocurre ahí que sus hijas, preocupadas al no encontrar varones con los que asegurar su descendencia en la tierra en la que habían entrado, emborracharon a su padre y copularon con él, la mayor la primera noche y la menor la segunda, sin que aquel se diese cuenta.

Nuestro padre es viejo, y no queda ningún hombre en la tierra que se una a nosotras, como es la costumbre en toda la tierra. Ven, demos de beber vino a nuestro padre, acostémonos con él y conservemos descendencia de nuestro padre.

Génesis 19:31

De esa manera, las dos concibieron de su padre y tuvieron descendencia.