¿Algun libro que me recomienden?

Holaaa, soy una chica amante de los libros y me gustaria conocer qué libros me recomendarian, cualquier género, cualquier libro que consideren el mejor que han leído en su vida o algo asi. Me encantan las historias y aunque se que puedo buscar en google me gustaría tener sus recomendaciones.

2 respuestas

Respuesta

Amiga bibliófila, un gusto enorme el saber que no soy el único.

Está el día de hoy los libros que mas me han gustado son:

Los pilares de la tierra de Ken Follet.

Pedro páramo de Juan Rulfo.

El llano en llamas de Juan Rulfo.

Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Las huellas erradas de Eduardo Iriarte.

1984 de George Orwell.

Cuentos para pensar Jorge Bucay

Recuentos para Demian Jorge Bucay.

La mujer del reloj de Álvaro Arbina.

El ejército de Dios de Sebastián Roa.

... etc, etc.

Respuesta

Hola Kass Hernandez

Sin conocer tus gustos más a detalle, como los libros/autores que te han gustado es bastante arriesgado hacer una recomendación.

Yo debo confesar que no soy aficionado a la literatura iberoamericana, con sus excepciones (Idelfonso Falcones, Horacio Quiroga, Jordi Sierra I Fabra y uno o dos más), me gusta la novela juvenil, post-apocaliptica, fantástica, ciencia ficción y distópica, aunque algunas históricas y filosóficas también, pero menos.

Si dices cuales son las cinco (o más) novelas y/o autores que te han gustado intentaré recomendarte libros de ese estilo.

Mmmm en realidad estoy buscando diversificar mis gustos e ir aprendiendo poco a poco  que géneros más  me  podrian gustar y con cuales no me la llevo,   en el poco tiempo que llevo leyendo los géneros que más me han gustado son ciencia ficción y fantasía...

Te recomiendo la obra de Isaac Asimov (Empezando con «Bovedas de acero»), Philip K. Dick (Autor, entre otros, de «Blade Runner (¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?)», «Sentencia previa (Minority Report)») y Arthur C. Clark («Odisea espacial» y «Encuentro con Rama»)

Por la parte de fantasía, puedes leer las sagas del «Corredor del laberinto», «Marca de nacimiento» y «Aprendiz de vampiro»

Una mención aparte merece la obra de Ursula K. Le Guin ya que mezcla ambos géneros de una manera especial, te recomiendo «El nombre del mundo es bosque» (te parecerá un poco conocida la historia, pero la novela es algunas décadas anterior) y «La mano izquierda de la oscuridad»