Que tan efectivas son las pastillas anticonceptivas

Van a hacer dos años que tomo April 28, jamas me olvide una sola toma, pero el día de ayer por error me tome la pastilla por la mañana cuando siempre la tomo a las 22 Hs. Lo que sucedió es que me equivoque de día y pensé que me había salteado una toma.

Teniendo en cuenta mi regularidad, ¿sigo estando bien cubierta por más que me allá equivocado y tomado horas antes?

Hoy tomo la ultima pastilla, mañana empiezan los placebos y me viene al cuarto placebo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Anii Zizza

Si los 7 días anteriores al olvido se han tomado los comprimidos correctamente no hay que tomar medidas anticonceptivas adicionales.

Para una mayor tranquilidad existe una opción: Acabar la caja, después comenzar una caja directamente sin hacer semana de descanso (tirar todos los placebos de la caja y comenzar directamente una nueva). Eso alterará las fechas de tu periodo, incluso te saltarás tu periodo menstrual.

Pero repito, no es necesario, solo es una medida que puede darte más tranquilidad.