No e crecido desde los 15 tengo 17 mido 1. 60?

Yo ise estiramientos y me vitamine pero no e logrado nada consejos

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Abel, creo que en ocasiones ocurre esta detención en el crecimiento, por ejemplo fué mi caso cuando cumplí los 17 años, (entre los 17 y 18 años).

Por lo general se crece hasta la altura que nuestra genética tiene programado, que suele heredarse no sólo de nuestros padres, también de abuelos, bisabuelos, tíos..

En este sentido la sugerencia que damos en la página es pedir una analítica carpal, o prueba de maduración ósea, es muy útil para saber hasta qué punto vas a seguir creciendo.

https://www.actaodontologica.com/ediciones/2000/3/analisis_carpal_maduracion_osea.asp

A mi juicio aún podrías crecer hasta cuatro centímetros, pero no nos comentas la estatura de tus padres, de todos modos imagino que con tu edad actual, y considerando todo el conjunto, pudieras crecer más de cuatro Cm, aunque por supuesto puedo estar equivocado.

Si ya sigues las recomendaciones habituales en cuanto a dieta, ejercicios, horas de sueño, ect, podrías también prácticar estos estiramientos dirigidos a corregir nuestra postura corporal, que en la adolescencia al parecer pueden llegar a estimular el crecimiento.

Siento no saber más, mucho ánimo.